Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un chico de 18 años elimina a Murray en Dubai

El tenista británico Andy Murray (dcha) felicita al croata Borna Coric tras su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) hoy, jueves 26 de febrero de 2015. EFE/Ali Haider.

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Un chico de 18 años derrotó el jueves por paliza a Andy Murray, 6-1, 6-3, y lo dejó afuera del Campeonato de Dubai en los cuartos de final.


Publicidad

Borna Coric, un croata que promete, aprovechó la mala tarde del británico, que regaló 55 tiros que se estrellaron en la red o cayeron afuera, y avanzó por segunda vez en su carrera a las semifinales de un torneo de la ATP.

La primera vez que llegó a esa instancia fue el año pasado, a costa de Rafael Nadal.

Murray estuvo desconocido pocas semanas después de jugar la final del Abierto Australiano.

“Estuve muy impreciso al comienzo. En el segundo set mejoré un poco, pero tuve un arranque muy malo”, declaró el británico. “Él no cometió muchos errores. Hizo un juego sólido y se movió bien”.

“Perdí un poco la concentración cuando estaba 2-1 arriba en el segundo set”, expresó Coric, quien está 84to en el mundo. “Me di cuenta de que podía ganar y eso me alteró un poco. Pero después de un par de games recuperé la compostura”.

Coric reemplazó a último momento a Philipp Kohlschreiber, quien se retiró del torneo. Y el miércoles estaba empatado 4-4 en el desempate del tercer set con Marcos Baghdatis cuando el chipriota abandonó por calambres.

“He tenido un poco de suerte. Pero así es el tenis y así es la vida”, expresó filosóficamente el croata.