Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic vs Federer en la final de Dubai

El serbio Novak Djokovic festeja tras vencer a Fernando Verdasco en el Abierto de Australia el sáb ado, 24 de enero de 2015, en Melbourne. (AP Photo/Lee Jin-man)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Roger Federer le bajó los humos a Borna Coric el viernes al ganarle 6-2, 6-1 y pasó a la final del Campeonato de Dubai, en la que lo espera Novak Djokovic.


Publicidad

El serbio, preclasificado en primer lugar, superó al checo Thomas Berdych 6-0, 5-7, 6-4 en la otra semifinal.

Coric, de 18 años, había derrotado con amplitud a Andy Murray (3) en los cuartos de final y también tiene en su haber un triunfo sobre Rafael Nadal. Pero no fue rival para Federer.

“Tal vez tuve un juego muy variado que lo complicó”, comentó el suizo. “Quería ver cómo respondía a mi slice y a mi velocidad, al saque y volea, a las subidas a la red luego de toques cortos. Todo me salió bien”.

“Hice lo que pude”, comentó el croata. “No alcanzó, qué se le va a hacer”.

A diferencia de Federer, Djokovic tuvo que sudar la gota gorda ya que Berdych lo exigió a fondo y no se entregó cuando el panorama pintaba mal.

“No puedes esperar menos de alguien que ha estado tanto tiempo entre los diez primeros de la clasificación”, dijo el serbio. “Ni cuando todo me salía bien en el primer set pensé que esto estaba liquidado”.

Luego de barrer al checo en el set inicial, Djokovic empezó a regalar muchas pelotas y dejó que su rival le diese pelea.

Al final, no obstante, prevaleció la clase del serbio.

Berdych jugó la final los dos últimos años, perdiendo ante Djokovic y Federer, que se han llevado el título diez veces en los últimos 12 años. Federer lo ganó seis veces y Djokovic cuatro.