Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal se queda con el título en Buenos Aires

El español Rafael Nadal hace una devolución al argentino Juan Mónaco en la final del Abierto de Buenos Aires de la ATP, el domingo 1 de marzo de 2015 (AP Foto/Víctor R. Caivano).

BUENOS AIRES (AP) — En un partido con interrupciones y retrasos por la lluvia, el español Rafael Nadal doblegó el domingo al argentino Juan Mónaco para quedarse con el Abierto de Buenos Aires de la ATP.


Publicidad

Nadal se impuso por 6-4, 6-1 en una hora y 26 minutos para ganar este certamen por primera vez, en su regreso al ATP porteño desde 2005.

A Nadal le alcanzó con quebrar el saque rival en el séptimo game para quedarse con el primer set. La diferencia fue mayor para el español en la segunda parte.

El nueve veces campeón de Roland Garros quebró en el primer, tercer y séptimo games para apabullar al local en el segundo set.

La lluvia impidió el inicio del partido por alrededor de una hora. Luego, se jugaron sólo dos games (1-1) y se volvió a interrumpir el juego a pedido del español por una hora más.

“El día ha sido complicado para todos. Tanto para ‘Pico’ como para mí, pero especialmente para toda la gente que ha estado aquí esperando. Agradecer a toda la gente que se ha mantenido aquí. Sin todo el público evidentemente no tendríamos circuito”, dijo Nadal.

El astro obtuvo su 46to título en arcilla e igualó al argentino Guillermo Vilas en el primer puesto de la tabla histórica de la era abierta (desde 1968).

En los dobles, el finlandés Jarkko Nieminen y el brasileño André Sa vencieron al español Pablo Andújar y al austriaco Oliver Marach en la final, por 4-6, 6-4, 10-7.

Este certamen ATP 250 se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió una bolsa de 500.550 dólares en premios.