Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador goleó 4-1 a Chile y sigue invicto en el Sudamericano Sub-17

Asunción, 10 mar (EFE).- La selección argentina de fútbol sub’17 machacó hoy a Bolivia, a la que derrotó por 4-1, el mismo resultado por el que venció Ecuador a Chile en sendos encuentros disputados en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, próxima a Asunción.


Publicidad

Aunque Bolivia abrió el marcador con una jugada de Bruno Miranda, la réplica del argentino Tomás Comechy no se hizo esperar, y a partir de entonces los rioplatenses no dieron tregua a los andinos.

Al filo del segundo tiempo, y casi a punto de ir al descanso, Pablo Ruiz firmó el segundo gol de la Albiceleste, y complicó aún más el partido para Bolivia.

El tercer gol de Argentina llegó hacia la mitad de la segunda parte, tras una jugada de Lucas Coyete que hundió a su rival y le hizo despedirse de la remontada.

La Verde no pudo levantar cabeza durante toda la segunda mitad, y recibió su estocada final ya en el tiempo de descuento, cuando reapareció Pablo Ruiz para marcar su doblete y terminar de sentenciar el partido con cuatro goles a favor de Argentina.

La Albiceleste acabó así con la mala racha con la que había comenzado el torneo, tras perder ante Ecuador y Uruguay.

En el segundo partido de la jornada, Ecuador y Chile terminaron la primera parte del encuentro empatados a uno, después de los goles del ecuatoriano Washington Corozo, y del chileno David Salazar.

Pero ya en el segundo tiempo la Tricolor evidenció su fuerza con un gol de Pervis Estupiñán, y desplegó su juego en un “crescendo” que culminó con los dos goles in extremis de Anderson Naula, ya a escasos minutos de finalizar el encuentro.

En la jornada del jueves se verán las caras Bolivia y Ecuador, que lidera el grupo B, mientras que Chile, aún sin puntos, se enfrentará a un Uruguay que pelea por la primera posición de su grupo. EFE