Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Forlán anuncia su retirada de la selección de Uruguay

Tokio, 12 mar (EFE).- El delantero uruguayo Diego Forlán anunció hoy su retirada de la selección de fútbol de Uruguay, con la que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y conquistó la Copa América de 2011, argumentando que es hora de dejar paso a las “nuevas generaciones”.


Publicidad

“Me siento físicamente bien, como en años anteriores. No tiene que ver con eso. Simplemente he decidido que es hora de parar”, dijo el futbolista uruguayo en una rueda de prensa convocada en la ciudad japonesa de Osaka, hogar del club Cerezo, en el que juega desde 2014 y con el que tiene contrato hasta julio.

“Es más una decisión personal. Todo tiene que tener un principio y un final. En la selección además están entrando jugadores jóvenes que pueden disputar la Copa América de este año y la clasificación para el próximo Mundial (que arranca en octubre) y tienen mas posibilidades para llegar a ese Mundial”, añadió.

El “10” de Uruguay se consideró un “privilegiado” por haber podido jugar tantos años con la selección celeste, en los que disputó tres Copas del Mundo (2002, 2010 y 2014), y por haber participado en los logros obtenidos.

Forlán fue fundamental para los charrúas en el título continental logrado en Argentina en 2011 y también en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que estuvo entre los cuatro máximos anotadores con 5 goles y fue nombrado mejor jugador del torneo.

Además, su espectacular gol de media chilena contra Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto fue premiado como el tanto más bello de aquel Mundial.

Forlán afirmó que la semana pasada llamó al seleccionador uruguayo Óscar Tabárez y a los integrantes de la celeste para comunicar su decisión y ha recibido mensajes de apoyo de compañeros como Luis Suárez, Diego Godín, “Cebolla” Rodríguez, Nicolás Lodeiro o Maxi Pereyra.

Con la selección de Uruguay, Forlán disputó 112 partidos e hizo 36 dianas. EFE