Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito sorprendió a River y empató 2 a 2

Partido entre River Ecuador y Deportivo Quito en el estadio Christian "Chucho" Benítez, el 14 de febrero del 2015. Foto API.

Guayaquil (API).-  Deportivo Quito jugó el mejor partido del 2015. River no tuvo esa solidez de otros días, perdieron demasiados balones en la mitad de la cancha y les faltó tiempo para descifrar la propuesta de un Tabaré Silva mucho menos mezquino que en otras ocasiones y con Saritama en gran nivel.  Defender la pelota quieta, es la asignatura pendiente del equipo de Humberto Pizarro que se lamentó de la falta de visión de sus zagueros.


Publicidad

Cristian Cuero tuvo el número premiado en la ‘Academia’. Pelota cruzada de costa a costa y la defensa de River que se quedó sembada, el no programado fue el joven delantero del Quito que llegó y vacunó. Bien por la intuición de Cuero, apuesta de Tabaré Silva, que aprovechó la mínima para sorprender.

Tras una tibia reacción de River, una imprudencia de la zaga del Deportivo Quito provocó el tiro penalti que ofreció una chance de oro para la igualdad. Tras de la pelota, siempre el inclemente Néculman. Buen remate, certero engaño al portero Nelson Ramos y llegó el empate de River. Pero donde entra uno, entran dos. Jugada rapidísima de la ofensiva de la ‘Fuerza Roja’ y Armando Solís que llegó por el carril del ‘9’ para definir sin pensar dos veces.

Pero el Quito no se iba a ir con las manos vacías del ‘Chucho’ Benítez. Nuevo bombardeo de pelota quieta y Cristian Cuero, el comodín de Tabaré, la mandó a guardar atropellando sobre un defensor y sacándole partida al rebote de Molina.

Empate sobre la cancha sintética del “Chucho” Benítez. El Quito sumó un punto vital, aunque sigue sin ganar. River Ecuador se quedó sin su récord perfecto en casa, pero no se divorcia de la mitad alta de la tabla. Gran marco de público, cuatro goles, buen espectáculo.