Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic, Federer, Nadal y Murray, a 4tos en Indian Wells

El suizo Roger Federer celebra luego de ganar un punto ante Jack Sock, durante su partido del Masters de Indian Wells, California, el miércoles 18 de marzo de 2015 (AP Foto/Mark J. Terrill).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic derrotó el miércoles a John Isner por 6-4, 7-6 (5) para clasificarse a los cuartos de final de Indian Wells, en su campaña por lograr un cuarto título en el desierto californiano.


Publicidad

El jugador que lidera la clasificación mundial sentenció el primer set en 30 minutos y después siguió sin perder ritmo hasta un tiebreaker contra el gran servicio de Isner. Los ocho encuentros entre ambos tenistas han incluido al menos un tiebreaker.

Ninguno de los dos consiguió separarse más de un punto de su rival hasta que Isner envió un revés a la red y puso a Djokovic arriba 5-3. Isner firmó un ace para acercarse 5-4. Djokovic respondió con un ace de 116 millas por hora (186 kilómetros por hora) para lograr su primer match point. Un gran revés desde debajo de Isner le adelantó 6-5, pero otro golpe demasiado largo condenó a Isner en el segundo match point del serbio.

“Muestra lo cerca que estaba”, dijo Djokovic. “Fue muy difícil aguantar a nivel mental. Tuvo sus oportunidades en el segundo set. Puede ser un jugador peligroso en cualquier superficie, así que simplemente estoy satisfecho con este partido”.

Por su parte, Roger Federer dominó de principio a fin a Jack Sock, para vencerlo 6-3, 6-2. El suizo llega así a los cuartos de un torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones.

Federer ganó 14 puntos consecutivos en el segundo set. No ha perdido un solo parcial en tres encuentros disputados hasta ahora en el desierto californiano.

La victoria sobre Sock, que fue la 50ma de Federer en Indian Wells, tardó apenas 69 minutos en tramitarse.

“Hoy fue, por mucho, mi mejor partido, así que estoy muy contento con cómo serví, en particular, cuando era importante”, dijo el suizo. “En la devolución fui capaz de jugar tanto con el slice e incluso en retirada. Todo funcionó. Cuando eso sucede, es grandioso como jugador saber que tienes todas esas opciones en los momentos cruciales”.

El estadounidense ofreció un game bueno, al conservar su saque en 2-2 en el primer set, luego de enfrentar dos break points y nueve deuces. Pero Federer se llevó cuatro de los cinco games siguientes con lo que se embolsó el parcial.

Además, la primera preclasificada, Serena Williams avanzó a semifinales con un triunfo por 7-5, 6-3 sobre Timea Bacsinzky, alargando la racha de la estadounidense a 15 triunfos en su regreso al desierto tras poner fin a un boicot de 14 años al torneo.

“Sólo estoy contenta de haber podido pasar y de seguir en este torneo, cuando claramente no he sido a Serena que todos conocemos”, comentó la tenista.

Bacsinzky vio rota su racha de 15 triunfos, aunque con una marca de 21-3 goza del mejor registro este año en la WTA. Quebró el servicio para tomar ventaja de 3-1 en el primer set, antes de que Williams empatara y eventualmente se pusiera adelante 4-3.

Bacsinzky retuvo su servicio para poner el parcial cinco iguales y tuvo dos puntos para quiebre en el siguiente juego, pero cometió dos errores consecutivos con su derecha. Williams sostuvo y luego quebró el siguiente juego para llevarse el set.

El segundo parcial tuvo cuatro quiebres consecutivos antes de que Williams ganara cuatro de los últimos cinco juegos.

“Lo único es que sé que puedo jugar mucho mejor. Encuentro mucho consuelo en eso”, dijo Williams. “Incluso si no gano este torneo, sé que puedo jugar inmensamente mejor de lo que he jugado”.

En otro de los encuentros de la jornada, Rafael Nadal tampoco pasó apuros para doblegar 6-2, 6-4 a Gilles Simon, con lo que sigue buscando su cuarto título en este certamen.

En la siguiente ronda, el español se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien derrotó en la jornada al también español Tommy Robredo, por 6-3, 6-2.

Nadal dejó en cero al francés Simon en un game para poner fin a un encuentro que comenzó justo cuando una polvareda se levantaba frente al estadio, bajo cielos nublados. El astro de las Baleares acertó el 70% de sus primeros saques y derrotó a Simon por séptima ocasión en ocho enfrentamientos.

“Es un jugador complicado, porque a veces sientes que tienes el partido bajo control, pero es capaz de regresar”, dijo el español. “Es capaz de jugar muy bien a la defensiva, y luego desde esa misma posición, volver y tomar control del punto. Es un buen triunfo para mí”.

Más temprano, Andy Murray derrotó 6-3, 6-3 a Adrian Mannarino.

De paso, Murray consiguió la victoria 496 de su carrera, para empatar con Tim Henman como los tenistas británicos con más triunfos en la era moderna.

“He sido difícil para mis rivales en todos los partidos, eso es importante”, opinó Murray. “No he regalado muchos puntos. Le he pegado bien a la pelota desde el fondo de la cancha, así que no ha sido fácil para mis oponentes atacarme”.

Murray enfrentará en la siguiente ronda al español Feliciano López, quien sorprendió 6-4, 7-6 (2) al japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado.

“En realidad tuve un mal game cuando estaba en 5-4”, dijo Nishikori. “Hasta entonces, yo era quien jugaba mejor… él estaba haciendo buenos servicios, pero yo tuve buenas oportunidades”.

En un duelo entre checos, Tomas Berdych (9no preclasificado), se impuso 6-2, 4-6, 6-4 a Lukas Rosol.

En la rama femenina, la rumana Simona Halep (3ra) remontó para imponerse 5-7, 6-1, 6-1 a la española Carla Suárez Navarro. Chocará en semifinales contra Serena Williams o la suiza Timea Bacsinszky.

Las temperaturas inusitadamente altas que habían constituido un desafío para los tenistas en la primera semana del torneo se moderaron el miércoles, a unos 27 grados Celsius (81 Fahrenheit).