Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton el más rápido en el segundo libre de Sepang

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, habla con la prensa en el Circuito Internacional de Sepant, Malasia, antes de las prácticas para el Gran Premio, el jueves 26 de marzo de 2015 (AP Foto/Joshua Paul).

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.


Publicidad

En la mejor de sus vueltas, Hamilton, que el año pasado se convirtió en doble campeón mundial -al añadir el título al que ganó en 2008, con McLaren-, cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, que había sido el mejor en el primer ensayo, concluyó la sesión en tercera posición, a 428 milésimas del inglés, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) -cuarto, a 556 milésimas- y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas -quinto, a 660- y del brasileño Felipe Massa.

El español Fernando Alonso (McLaren), que disputa su primer Gran Premio del año -estuvo ausente en el de Australia, hace dos semanas, por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona)- concluyó la segunda sesión decimosexto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que había sido decimocuarto en la primera sesión, invirtió, en el mejor de sus giros, un minuto, 42 segundos y 506 milésimas, en la pista en la que ganó tres veces, con tres coches diferentes.

El madrileño Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre, que había sido quinto en el primer ensayo, fue decimocuarto en el segundo, con su Toro Rosso, a dos segundos y medio de Hamilton.

El otro español, Roberto Merhi, cuyo equipo, Manor no lo pudo hacer en Australia, rodó al fin este viernes, aunque no exento de problemas, en una jornada de entrenamientos libres.

El castellonense dio un trompo -sin mayores consecuencias- y se salió de pista, provocando la interrupción de la sesión, con bandera roja, durante unos minutos, antes de concluirla con el vigésimo tiempo, a siete segundos del tiempo del líder del Mundial. (D)