Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja vence a River con gol de Naula

Encuentro entre Liga de Joja y River Ecuador en el Estadio 9 de mayo de machala FOTO API/Jose Eduardo Mendieta

Machala (API).- En el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja venció uno a cero a River Ecuador, en el partido jugado por la fecha 11 del campeonato nacional.


Publicidad

River fue dueño y señor del primer tiempo. Mucha polenta del equipo de Humberto Pizarro que parece saber a qué árbol arrimarse en este primer shot en Primera División. Liga de Loja no acabó de adaptarse a la maltratada cancha del 9 de Mayo que presentó una asistencia pobre, pero no despreciable. En el segundo tiempo, Naula volvió a ser fundamental y marcó un golazo. El nuevo mundialista lojano volvió de Paraguay mejor que nunca. Machala se pintó con los colores de la Garra del Oso, sigan aplaudiendo al pibito.

La Fuerza Roja tuvo los argumentos. Giler y Cazares se dieron gusto surtiendo pelotas por todo el frente, mientras la defensa de Liga de Loja se las arreglaba para pararse firmes en una cancha que les jugó en contra. Cruz y Néculman tuvieron las más claras para los visitantes, a puro regate, los dos ofensivos de Humberto Pizarro hacían retroceder al fondo sureño que terminó achatado sobre la portería de Robinson Sánchez. River dominaba a placer. Los guayasenses encontraron los argumentos para jugar con la pelota levantada ante los baches del campo de juego. Buena intuición del team recién ascendido que parece haber ensayado muy bien cómo sacarle ventaja a las enormes grietas que presentan los dirigidos por Toresani a la hora de retroceder en velocidad.

El primer tiempo terminó con un semblante mucho más igualado. Liga de Loja intentó adelantar sus líneas y proponer el juego unos metros más cerca del guardameta Molina. Un cruce de la ‘Bomba’ Gómez hacia Callejo, hizo erizar la piel de los zagueros de River que lucían demasiado relajados ante el amplio dominio que generaban en todos los sectores de la cancha. La introducción al descanso mostró a dos equipos voluntariosos, pero poco argumentativos. La velocidad de la Fuerza Roja terminó colapsada por el incremento de la posesión lojana que, a pesar de ser útil para defender, resultó muy poco eficiente en ofensiva. El medio tiempo los halló a ambos equipos algo exhaustos por el trajín de un arranque exigente. La visita siguió jugando a su ritmo pero, sin embargo, la pasaba bastante mal cuando los lojanos se disponían a sacarle partida a sus clásicos cambios de frente que, ya en el ombligo de la Primera Etapa, parece ser el sello de la Era Toresani.

En el complemento, el movimiento se incrementó en ambas áreas y el partido dejó su fase de ensayo. River prendió motores y echó por el frente a Giler que terminó siendo fundamental. Pizarro dobló la apuesta y mandó a Armando Solís para estorbarles a los dos centrales lojanos que pretendían hacer presión yéndose un poco más para adelante. Toresani lo mandó a Naula a la cancha pasada la hora de partido. El flaquito volante lojano estrechó la brecha entre Callejo y el resto del mundo. Afortunadamente para los lojanos, el juvenil se entiende a la perfección con Caffa, el organizador de un equipo que traspapela su libreto con mucha frecuencia.

El desenlace del match halló a dos equipos agotados. El físico ya no les daba a los contrincantes de una noche machaleña que les cayó demasiado húmeda, demasiado pesada. Solís siguió siendo la pretensión más ambiciosa de Pizarro que decidió traicionarse un poco y tirar pelotazos para que el azar les favorezca. Justo cuando ambos se resignaban, Liga de Loja encontraría la ruta para sacar los tres puntos. Centro cruzadito y ceñido ideal para la cabeza de Caffa que asistió a Naula que, con una volea insólita, marcó el único tanto en la Capital Bananera del Mundo. El ‘Messi Criollo’ salvó las papas y consiguió marcar su tercer tanto, nuevamente para darle la victoria a su equipo, tal como pasó ante Aucas en Chillogallo semanas atrás. Final y consolidación. El mundialista lojano puso su clase y le dio la alegría a la Garra del Oso que hizo de local fuera de su patio. (D).