Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Boca golea 3-0 a Wanderers y lidera Grupo 5

Foto de archivo. Jonathan Calleri, segundo desde la izquierda, celebra tras anotar un gol para Boca Juniors de Argentina ante Wanderers de Uruguay en la Copa Libertadores, el jueves 9 de abril de 2015. (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con un doblete del delantero Jonathan Calleri y un gol de tiro libre del defensa Luciano Monzón, Boca Juniors de Argentina goleó 3-0 a domicilio a Wanderers de Uruguay y se afianzó en el primer puesto del Grupo 5 de la Copa Libertadores con el ideal de 15 puntos.


Publicidad

Boca, el mejor equipo en la primera ronda del torneo, le saca ocho unidades de ventaja a Wanderers y Palestino de Chile, que le escoltan en la llave y se disputan el otro boleto para la ronda de octavos de final.

Los tres goles recibidos pueden complicar la clasificación a segunda fase de Wanderers. El preciado segundo lugar en el grupo se definirá en la última fecha del grupo, cuando Wanderers visite a Zamora en Venezuela, y Palestino de Chile enfrente a Boca en Buenos Aires. Por el momento los dos equipos tienen siete puntos, pero Palestino tiene una mejor diferencia de goles.

Boca abrió el tanteador a los ocho minutos, cuando Calleri conectó de cabeza un centro de Juan Manuel Martínez. El cabezazo de Calleri picó en el suelo y se elevó superando un estéril intento de defensa del arquero uruguayo.

Wanderers se recuperó y la primera mitad del partido fue pareja, aunque el equipo uruguayo no pudo convertir el tanto que empatara el partido.

Las expectativas de Wanderers de igualar el encuentro sufrieron un duro golpe cuando recién había comenzado la segunda mitad. Un vertiginoso contragolpe de Boca, iniciado por el uruguayo Nicolás Lodeiro y continuado por Andrés Chávez, permitió que Calleri anotara su segundo gol a los 48.

A partir de ahí Boca fue un claro dominador y Monzón puso el 3-0 a los 73 al ejecutar en forma impecable un tiro libre.

En los descuentos, fue expulsado el volante Alex Silva, por una dura infracción contra Calleri que le valió la roja directa. Silva no podrá jugar por ese motivo en la última y decisiva fecha del grupo.

(D).