Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern cerca de revalidar corona de la Bundesliga

Los jugadores de Bayern Munich festejan un gol contra Hoffenheim por la Bundesliga el sábado, 18 de abril de 2015, en Sinsheim, Alemania. (AP Photo/Michael Probst)

BERLIN (AP) — Bayern Munich derrotó el sábado 2-0 a Hoffenheim y quedó a un paso de revalidar la corona de la Bundesliga.


Publicidad

Sebastian Rode anotó a los 38 minutos, y Andreas Beck marcó un autogol en los descuentos, en el triunfo del equipo dirigido por Pep Guardiola, que cierra una semana difícil tras caer 3-1 ante Porto en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además, la antesala del encuentro fue dominada por la renuncia del médico del club, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, quien se quejó por ser culpado por el revés en Portugal.

Bayern puede coronarse la próxima semana en el campeonato alemán si Wolfsburgo pierde el domingo contra Schalke.

Con varios jugadores lesionados, Guardiola optó por arrancar el partido con Xabi Alonso, Jerome Boateng y Thiago Alcántara en la banca, con la idea de reservarlos para el partido del martes en el que tratarán de dar vuelta al marcador en la serie ante Porto.

Por su parte, Borussia Dortmund ganó 3-0 a Paderborn en su primer partido desde que su técnico Juergen Klopp anunció que dejará el cargo al final de la campaña.

Henrikh Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang y Shinji Kagawa anoaron por Dortmund.

“Queremos darle una buena despedida al técnico”, comentó el zaguero de Dortmund, Marcel Schmelzer.

En otros partidos, Bayer Leverkusen goleó 4-0 a Hannover y trepó al tercer lugar, Mainz ganó 3-2 en Friburgo, y Hertha Berlin empató 0-0 ante Colonia. Augsburgo jugaba más tarde contra Stuttgart. (D).