Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona celebra 90 años con triunfo ante el Espanyol

Foto de archivo. Guayaquil 28 de Mayo del 2015. Partido homenaje por los 90 años de Barcelona S.C. Barcelona vs Español. Fotos: Marcos Pin / API

GUAYAQUIL (API).-  Barcelona celebró sus 90 años con un apretado triunfo por 1-0 ante el RCD Espanyol en el estadio Monumental.


Publicidad

Barcelona salió algo más decidido y cambió mucho su propuesta con la salida de Ely Esterilla por lesión en lugar de Washington Vera. Un partido bastante serio del joven volante amarillo que superó a sus marcadores sin dificultades y consiguió meter miedo. Felipe Caicedo -que fue titular- apenas y tuvo una no muy clara en el carril frontal y de cara a Lanza.

En la segunda mitad, varios cambios en ambos lados y el partido abierto para cualquier cosa. Nazareno consiguió llegar a la línea de fondo y clavar un centro cruzado hacia el área, ahí apareció el juvenil Vera para rozarla y marcar el 1 a 0 en el Monumental. Gol festejado con euforia, misma que se multiplicó cuando Lanza le atajó un penalti a Sergio García y se erigía como héroe de la noche cumpleañera.

El final fue poco dramático. Los catalanes no quisieron hacer el esfuerzo. Su entrenador mandó a todos sus suplentes a la cancha. Se desfiguró su propuesta. Resignó una derrota que no quedará ni para la anécdota. Triste y pobre cumpleaños 90.

Tras un montón de polémicas, Felipe Caicedo terminó siendo titular ante Barcelona en el amistoso por los 90 años de los amarillos. El ariete ecuatoriano tuvo un papel bastante frío, retrasado, como no queriendo exponerse. El ecuatoriano nunca fue un aporte para su compañero de fórmula, Sergio García. Pobre de reflejos y sin muchas ganas de estar en la cancha. Vale recordar que el futbolista está lesionado y que, seguramente por un acuerdo de publicidad, se vio obligado a ponerse los cortos y jugar en Guayaquil.

A los 52 minutos, el entrenador del cuadro catalán lo sacó al delantero ecuatoriano que, a pesar de los entredichos de la previa, se llevó una bonita ovación de los asistentes al Monumental. Felipao fue sustituido por Lucas Vásquez que, minutos más tarde, fue objeto de una infracción en el área de Nazareno que desbocó en el penal errado de Sergio García.

Caicedo, en la previa del encuentro, recibió de manos de Luis Noboa una camiseta conmemorativa por los 90 años del club amarillo. El futbolista comentó en la rueda de prensa de ayer, que aspira jugar con la elástica del Ídolo en algún punto de su carrera.

Con Luis Noboa como protagonista de cuanta postal se sacaba en el Monumental, Matías Oyola recibió su merecido homenaje por la trayectoria y entrega a Barcelona. Una placa conmemorativa y una camiseta con el dorsal 218 -número de partidos oficiales del Pony en el club- fueron los regalos que le hizo la directiva amarilla a su capitán.

El jugador se mostró emocionado por el gesto de los directivos y recibió una sonora ovación del poco público que se acercó al Monumental para la ‘gran’ fiesta que prepararon por los 90 años de Barcelona.

Oyola tuvo que compartir protagonismo con Felipe Caicedo a la hora de los homenajes. El argentino tuvo eclipsar un tanto el protagonismo de su reconocimiento por la entrega de una camiseta conmemorativa al ariete ecuatoriano, por supuesto también presentada por Lucho Noboa.

Se espera que Oyola alargue su vínculo con Barcelona hasta 2017. La negociación abarcaría una cláusula de fidelidad mutua por sí el Pony decide finalmente retirarse en la institución. (D).

_DSC6771

_DSC6798