Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFA: Se reúnen Michel Platini y príncipe Ali bin al-Hussein

Michel Platini.

GINEBRA (AP) — Michel Platini y el príncipe Ali bin al-Hussein, potenciales rivales en la elección presidencial de la FIFA, se reunieron el miércoles, la primera vez que lo hacen desde que Joseph Blatter anunció su salida.


Publicidad

Voceros de ambos se negaron a revelar detalles de la reunión llevada a cabo en el sur de Francia, donde Platini tiene una casa para vacaciones.

El príncipe Ali recibió públicamente el apoyo de Platini, presidente de la UEFA, antes de perder 133-73 las votaciones ante Blatter en mayo. Cuatro días después y bajo la presión de las investigaciones realizadas por autoridades estadounidenses y suizas por actos de corrupción, Blatter dijo que dejaría el cargo en cuestión de meses.

Ningún posible aspirante al puesto ha revelado sus intenciones para la elección de FIFA del 26 de febrero. Los futuros aspirantes deberán presentarse como tales antes del plazo del 26 de octubre.

Aun así, existe de antemano una clara diferencia política entre los ex colegas en la vicepresidencia de la FIFA.

El pasado miércoles, el príncipe Ali se opuso a la postura de Platini respecto a los planes de reforma de la FIFA.

Platini dijo el lunes que un equipo interno de trabajo anunciado por Blatter era un paso importante y debería actuar “de maneraRÁPIDA Y EFECTIVA“.

El príncipe jordano tiene una perspectiva de un mayor plazo para un panel de 11 integrantes que se ha dicho presentará un reporte al comité ejecutivo de la FIFA en su próxima reunión del 24 y 25 de septiembre en Zúrich.

“¿Cómo puede este equipo de trabajo enfilarse al cambio de alguna forma significativa en un periodo de tiempo tan corto?”, cuestionó el príncipe Ali en un comunicado. “Es el rol del nuevo presidente aplicar los sistemas necesarios para implementar los cambios que la FIFA necesita desesperadamente, no un equipo de trabajo que trate de apresurar esto en menos de 60 días”.

Platini también tendrá un papel, junto con Blatter y otros cinco presidentes continentales de FIFA, al elegir al presidente del equipo de trabajo, que trabajará con 10 funcionarios del fútbol.

La FIFA ha señalado que el presidente de ese equipo debería ser alguien neutral en lugar que el líder completamente independiente sugerido por Coca-Cola, patrocinados de la Copa del Mundo, y los ex asesores de la FIFA Transparency International, que son respaldados por el príncipe Ali. (D).