Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence 2 a 0 al Zamora y avanza en la Copa Sudamericana

QUITO 19 de AGOSTO 2015, En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al Zamora FC FOTO API/JAVIER CAZAR

Quito (API).- Liga de Quito venció 2-0 al Zamora de Venezuela y se metió en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.


Publicidad

El equipo de Zubeldía no tuvo una buena tarde. El resultado lo empujaron las individualidades. Zamora fue un equipo correcto pero limitado. Los goles de Morales y Reascos marcaron la diferencia en un partido pálido disputado en Ponciano. Ahora se vendrá Nacional de Asunción o Universidad de Concepción en el siguiente piso de la Copa Sudamericana.

Liga no tuvo demasiadas virtudes. La U saltó decidida, pero sin demasiados argumentos. Los venezolanos quisieron respetar su libreto. Mucha marca, mucho contragolpe, mucho pelotazo. Los albos construían con la combinación rígida entre Cavallaro y Matamoros en la mitad de la cancha. Narciso Mina no estuvo fino para salir de espaldas y definir, pobres las reacciones del centro delantero del ‘Rey de Copas’.

Diego Morales apareció en el área y sorprendió con un golazo. La proyección del volante argentino terminó en un remate certero y al andar para batir al portero y adelantar a los albos en Casa Blanca. Segundo tanto en la Sudamericana para el ‘Cachete’ que sacó toda su clase para tranquilizar a los suyos y poner la balanza de su lado.

Para el complemento, Arenas ingresó en el Zamora y las cosas se complicaron para Liga. Los visitantes mostraron algunas armas interesantes para atacar el arco de Domínguez. Las proyecciones eran constantes y la zaga local tuvo que extremarse para no caer en el error. José Francisco Cevallos fue clave, la mejoría del equipo de Zubeldía se debió a él y su juego propositivo.

El final del encuentro fue de lo más vertiginoso para ambos equipos. Los venezolanos desordenados y desesperados pugnaban por el empate, la U guardaba la pelota y trataba de distribuirla lo más lejos de su portería. Jugada de distracción de Michael Jackson Quiñónez y Néicer Reasco apareció para empujarla nada más y poner el 2 a 0 en una Casa Blanca que tuvo cerca de 15.000 fanáticos albos que festejaron la clasificación de su equipo a una nueva fase de la Copa Sudamericana. (D).

Alineaciones:

Liga de Quito: Domínguez; Quintero, Araujo, Romero, Madrid; Hidalgo, Cevallos; Matamoros, Cavallaro, Morales; Mina. DT: Luis Zubeldía.

Zamora: Curiel; Faría, Valdez, Peraza, Ovalle; Flores, Osorio, González, Soteldo; Martínez, Vargas. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Transmite: Fox Sports 2.