Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Chiriboga: “Copa América Centenario será en EEUU”

Foto API.

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, aseguró el jueves que la realización de la Copa América Centenario el próximo año sigue en pie y con Estados Unidos como la sede.


Publicidad

“La Copa América por los 100 años se hará en Estados Unidos y hay que respetar el convenio que hay”, dijo Chiriboga a la prensa tras llegar el país procedente de Paraguay. “La Conmebol no cambia de criterio”.

Chiriboga se refirió al tema tras circular versiones de que Ecuador o Colombia pudieran terminar como anfitriones del torneo en 2016.

La Copa América Centenario se concibió con el fin de celebrar el centenario de la Conmebol, con la participación de las 10 selecciones de la confederación sudamericana y seis invitados de la CONCACAF.

Pero su montaje quedó rodeado de incertidumbre cuando en mayo pasado estalló el peor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA.

Según las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, varios dirigentes de la Conmebol aceptaron recibir millonarios sobornos a cambio de la venta de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la edición especial Centenario.

Dos ex presidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Nicolás Leoz, fueron acusados en Estados Unidos de crimen organizado, sobornos y otros delitos. Figueredo permanece detenido en Suiza, donde fue arrestado el 27 de mayo pocos días antes de las elecciones presidenciales de la FIFA en una redada que sacudió el mundo del fútbol, mientras que Leoz está bajo arresto domiciliario en Paraguay. Ambos encaran solicitudes de extradición de Estados Unidos.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, afirmó el miércoles que el torneo sigue en agenda. “Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha”, dijo a la radio paraguaya AM 1080. (D)