Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern Munich crea academia para refugiados

Munich ( Alemania) , 29 / 08 / 2015.- Los jugadores de Bayern Munich celebran su ventaja de 1-0 en el partido de la Bundesliga alemana entre el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena de Munich , Alemania 29 de agosto de 2015. EFE/EPA/PETER KNEFFEL

MUNICH (AP) — Una academia de fútbol para niños y adolescentes refugiados. Una donación de un millón de euros (1,1 millones de dólares). Clases de alemán.


Publicidad

Esas son algunas de las iniciativas del campeón alemán Bayern Munich para ayudar a los refugiados, en medio de la crisis de migrantes en Europa.

El club de la Bundesliga anunció el jueves que los jóvenes que acudan a la academia recibirán clases de alemán, comida y equipamiento de fútbol.

Los jugadores de Bayern entrarán a la cancha para su próximo partido como local, el 12 de septiembre contra Augsburgo, de la mano de un niño alemán en una mano y un refugiado en la otra “como símbolo de la integración de los refugiados”, dijo el equipo.

Otros clubes alemanes también han salido al frente, pronunciándose que se debe aceptar a los migrantes.

“En un momento difícil para esta gente, este es un pequeño aporte para darles una distracción”, dijo el club Mainz en su portal de Internet al invitar a migrantes a sus partidos.

Más de 2.000 migrantes llegaron en tren el martes a Munich, y la policía dijo que fueron “inundados” por donativos de la ciudadanía.

Se espera la llegada de unos 800.000 migrantes este año a Alemania, cuatro veces la cifra del año pasado.

Jugadores de la selección, que se consagró campeona en el Mundial de Brasil el año pasado, también se han involucrado.

Jerome Boateng, Ilkay Gundogan, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil y Toni Kroos aparecieron en un video que promueve el respeto y la tolerancia. (D).