Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ATP espera que Murray juegue el torneo cierre de temporada

El británico Andy Murray devuelve la pelota en un duelo ante el australiano Thanasi Kokkinakis en el primer match de semifinales de la Copa Davis en Glasgow, Escocia, el viernes, 18 de septiembre del 2015. (Foto AP/Scott Heppell)

LONDRES (AP) — Andy Murray presumiblemente jugará en la final del Tour Mundial en Londres en noviembre, pese a sugerencias de que podría perderse el torneo a fin de prepararse para la final de la Copa Davis contra Bélgica.


Publicidad

La Asociación de Tenistas Profesionales aclaró que Murray está obligado a presentarse en la competencia, que concluye cinco días antes del comienzo de la Copa Davis.

“El Tour Mundial de la ATP es un torneo obligatorio”, afirmó Chris Kermode, presidente de la ATP. “Todos los jugadores que se clasifican, a menos de estar lesionados, deben competir en el torneo”.

“Andy Murray ha tenido una temporada fantástica y se ha ganado su lugar entre los ocho mejores del mundo para competir en la final de la temporada”, agregó. “Estamos al tanto de los comentarios formulados después de la serie por la Copa Davis en Glasgow, pero esperamos que, de estar completamente en buena forma, Andy competiría en el torneo de este año. A menos que nos enteremos de otra cosa por medio de un retiro oficial, está inscrito para competir”.

Murray contribuyó a la victoria de Gran Bretaña sobre Australia por 3-2 durante el fin de semana, con dos victorias en partidos individuales y en dobles junto con su hermano Jamie.

Posteriormente, Murray dijo a la radio BBC que necesitaba más tiempo para prepararse para la final debido a una molestia en la espalda si, como se anticipaba, Bélgica escogía jugar la final en canchas de arcilla. La primera raqueta belga, David Goffin, se luce en esa superficie mientras que Murray no las tiene todas consigo en canchas de arcilla.

El torneo que finaliza la temporada se jugará del 15 al 22 de noviembre y la final de la Copa Davis del 27 al 29 de noviembre. (D).