Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial de clubes: Barcelona podría jugar con América

Foto de archivo. BERLÍN (ALEMANIA), 06/06/2015.- Los jugadores del FC Barcelona posan con la Copa de Europa que consiguieron tras derrotar en la final a la Juventus de Turín por el resultado de 1-3 en el partido que ambos equipos disputaron esta noche en el estadio Olímpico de Berlín, logrando su quinto título de la Liga de Campeones . EFE/Andreu Dalmau

ZURICH (AP) — Barcelona, campeón de Europa, iniciará su disputa de la Copa Mundial de Clubes en semifinales contra América de México o el campeón de la Liga Asiática el 17 de diciembre en Yokohama, Japón.


Publicidad

Por su parte River Plate de Argentina, campeón de la Copa Libertadores, también comenzará su participación en semifinales. Jugará en Osaka contra uno de tres equipos que se eliminarán previamente: el campeón de Africa, Auckland City de Nueva Zelanda o el campeón de la liga japonesa.

Auckland City, campeón de la Liga de Oceanía, abrirá el torneo el 10 de diciembre contra el campeón japonés.

El sorteo se llevó a cabo el miércoles en la sede central de la FIFA. Será la duodécima edición del certamen y la séptima en Japón.

“Traer a los mejores clubes de fútbol del mundo es un gran logro”, afirmó el presidente de la FIFA Joseph Blatter. “La base de nuestro deporte son los clubes. El fútbol de club es parte del fútbol, y por lo tanto de la FIFA, de modo que era importante para nosotros organizar este torneo”.

La final se disputará en Yokohama el 20 de diciembre.

Barcelona ganó el título por última vez en 2011. River Plate lo disputa por primera vez.

Real Madrid lo ganó el año pasado. (D)