Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China: Djokovic le gana a Nadal; Muguruza campeona

Novak Djokovic de Serbia, der., y Rafael Nadal con sus trofeos despuÈs de disputar la final del Abierto de China en Beijing el 11 de ocrubre del 2015. Djokovic venciÛ por 6-2, 6-2. (AP Foto/Andy Wong)

BEIJING (AP) — Novak Djokovic venció el domingo a Rafael Nadal 6-2, 6-2 para conquistar su sexto título en el Abierto de China y mejorar su foja en el certamen a nada menos que 29-0. Entre las mujeres, la venezolana-española Garbiñe Muguruza se impuso en la final a la suiza Timea Bacsinzky 7-5, 6-4.


Publicidad

Fue el encuentro número 45 entre ambos. Nadal todavía lleva ventaja de 23-22 pero no vence a Djokovic desde la final del Abierto de Francia del año pasado ni le puede ganar en canchas de superficie dura desde la final del Abierto de Estados Unidos del 2013.

El serbio, primero en el escalafón del mundo, ha sido tan dominante en Beijing que solo ha perdido tres sets en seis años. Esta vez apenas perdió 14 games camino de la final, la menor cantidad de su carrera en un evento del circuito de la ATP.

En la final de mujeres, Muguruza se alzó con su segundo título de la WTA.

Muguruza estuvo en desventaja de 5-2 en el primer set hasta que ganó cinco games seguidos para dar vuelta el marcador. En el segundo capítulo también tuvo que revertir una desventaja.

Con este triunfo, Muguruza ascenderá el lunes al cuarto puesto en el ránking mundial, mientras Bacsinszky entrará entre las diez primera por primera vez.

“Decididamente es un gran logro”, afirmó la venezolana-española. “Una ve que está mejorando con su tenis, y en este momento veo además que solo quedan tres por delante de mí. Tres más, tres más”, agregó sonriente.

Muguruza ha jugado su mejor tenis en las dos últimas semanas. También llegó la semana pasada a la final en Wuhan, donde se retiró en el segundo set ante Venus Williams con una lesión en el tobillo izquierdo. (D).