Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador 2 – 0 Bolivia en el Atahualpa, goles de Miller y Felipao

Felipao anota el segundo gol contra Bolivia, en el Atahualpa, el 13 de octubre ade 2015, por las eliminatorias mundialistas. API FOTO / JAVIER CAZAR

Con tantos de Miller Bolaños y Felipe Caicedo, Ecuador derrotó el martes 2-0 a Bolivia para acumular dos victorias en el mismo número de fechas de las eliminatorias sudamericanas camino al mundial de Rusia.


Publicidad

La selección ecuatoriana suma la cifra perfecta de seis puntos, tras debutar el jueves en la eliminatoria con un triunfo por 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires.

Los locales tuvieron que esforzarse al máximo para abrir la abroquelada defensa de los bolivianos que poblaron su propio campo con dos líneas defensivas y prácticamente renunciaron a las jugadas de ataque.

En los primeros minutos Ecuador ataca fuertemente pero Bolivia se defiende con todo, muy cerca de su arco. En el minuto 11 una palomita de Antonio Valencia fue salvada muy cerca del arco boliviano.

A pesar de la dificultad que presenta el estado de la cancha Ecuador ha tenido varias llegadas de peligro, sobre todo por medio de Montero que ha sido hasta el minuto 20 el más desequilibrante de la tricolor.

Al minuto 21 hay tarjeta para Eguino de Bolivia por falta sobre Felipe Caicedo.

Minuto 23, tarjeta amarilla para Achilier en Ecuador.

Ecuador se salvó al minuto 32. Campos cobró un tiro libre y la pelota golpeó en el palo, en todo el ángulo del arco de Domínguez.

Al minuto 36 Valencia realiza una gran entrada por el costado derecho, la cancha hizo que la pelota se quede un poco atrás y se salvó Bolivia.

Con el marcador 0 por 0 terminó el primer tiempo. Bolivia se defiende como puede y cuenta con un gran aliado que es la cancha inundada. Ecuador trata de crear peligro pero no puede explotar la velocidad de sus atacantes debido al agua estancada en el césped.

Para el segundo tiempo hay cambio en Ecuador. Ingresa Juan Cazares a reemplazar a Pedro Quiñónez.

En los primeros 3 minutos del segundo tiempo Ecuador busca el primer gol con sendas oportunidades en los pies de Jefferson Montero que salvó un defensa y luego de Miller Bolaños con tiro de media distancia que salvó el arquero Vaca.

Al minuto 8 hay tarjeta amarilla para Morales en Bolivia por falta sobre Paredes.

Se va a dar un cambio en Ecuador. Achilier tiene problemas en una de sus piernas y es reemplazado por Arturo Mina al minuto 16.

Al minuto 17 hay tarjeta amarilla para Domínguez por reclamar al árbitro Ricci.

Cambio en Bolivia al minuto 20 del segundo tiempo. Ingresa Meleán por Galindo.

Minuto 24 amarilla para Bolivia a Centeno por falta sobre Felipe Caicedo.

A los 30 minutos del segundo tiempo Ecuador realiza su último cambio. Fidel Martínez entra por Paredes.

Se salvó Bolivia, gran remate de Cazares desde unos 35 metros y la pelota golpea en el poste al minuto 33 del segundo tiempo.

Vaca salva una vez más a Bolivia después de un cabezazo de Martínez al minuto 34.

Finalmente el arco se abrió al minuto 36. Miller Bolaños define muy bien ante la salida de Vaca. Ecuador ya gana en el Atahualpa.

Al minuto 39 hay cambio en Bolivia. Sale Duk e ingresa Álvarez.

Miller Bolaños una vez más dispara y Vaca salva de gran manera su arco al minuto 40.

El árbitro Ricci marcó tiro penal para Ecuador luego de la falta que el portero Vaca cometió a Felipe Caicedo. Caicedo cobra y marca el segundo de Ecuador al minuto 48.

Con el marcador 2 a 0 terminó el partido y la TRI se lleva los primeros 6 puntos en disputa en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia llegó a Quito tras ser derrotado 0-2 en La Paz ante Uruguay.

___

Alineaciones:

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Fidel Martínez, 75), Gabriel Achilier (Arturo Mina, 60), Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (Juan Cázares, 45), Christian Noboa, Jefferson Montero, Miler Bolaños, Felipe Caicedo.

BOLIVIA: Daniel Vaca; Juan Zampieri, Edward Zenteno, Fernando Martelli, Ronlad Eguino, Carlos Flores, Leonel Morales (Gabriel Ríos, 85), Leonard Centeno, Samuel Galindo (Alejandro Melean, 62) , Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Yasmani Duk (Luis Alvarez, 80).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

(D)

Miller Bolaños anota su primer gol contra Bolivia, el 13 de octubre de 2015. API FOTO / JAVIER CAZAR

Miller Bolaños anota su primer gol contra Bolivia, el 13 de octubre de 2015. API FOTO / JAVIER CAZAR

Ecuador juega con Bolivia en partido por las eliminatorias mundialistas, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el 13 de octubre de 2015. API / JUAN CEVALLOS.

Ecuador juega con Bolivia en partido por las eliminatorias mundialistas, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el 13 de octubre de 2015. API / JUAN CEVALLOS.

Miller Bolaños anota su primer gol contra Bolivia, el 13 de octubre de 2015. API FOTO / JAVIER CAZAR

Miller Bolaños anota su primer gol contra Bolivia, el 13 de octubre de 2015. API FOTO / JAVIER CAZAR