Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec vence a El Nacional con dos penales de Guagua

Foto de archivo. Jorge Guagua de Emelec celebra su gol en contra del Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. FOTOS API / JUAN CEVALLOS .

En el estadio Los Chirijos de Milagro, Emelec venció 2-1 a El Nacional en un partido aplazado de fechas anteriores.


Publicidad

Milagro (API).- Un partido a puro coraje del equipo de Quenry Valencia. Con un solo día en la dirección técnica, este noble entrenador paró un equipo ordenadito, básico y consciente de sus limitaciones. Emelec con dos penaltis consiguió ganar sobre el final.

De entrada a El Nacional se le notó más entero, más compacto. Emelec tenía la posesión, pero el equipo de Valencia cortaba circuitos en la mitad de la cancha. El partido arrancó chato, parejo y sin mayores luces de lado y lado.

A los 20 minutos, mano increíble y clarísima de Marco Mosquera en el área de los ‘Puros Criollos’. Penal para Emelec y Jorge Guagua que no falló ante Bone para abrir el marcador a favor del ‘Ballet Azul’ en Los Chirijos de Milagro.

El primer tiempo se fue con un semblante irregular. Emelec incómodo tratando de conectar algún pase entre líneas en ofensiva y El Nacional armándose bien atrás para evitar el peligro en su área con mucho orden en su línea de cuatro.

En el complemento, El Nacional se la jugó y apostó por un ataque frontal y a puro toque. En ese contexto, pelota impulsada al área y Álvarez que la pivoteó para Méndez que se mandó un golazo de escándalo para decretar el 1 a 1 en Milagro.

De Felippe mandó a Escalada, Mondaini y Rolón a la cancha para tratar de romper el cerrojo de El Nacional. Irresponsabilidad de Bone y un nuevo penal para Emelec. Jorge Guagua de nuevo al cobro y gol para los azules para el 2 a 1.

Emelec encadena su trigésimo primer partido invicto como local y sigue con vida en la Segunda Etapa. El domingo contra Católica se jugará gran parte del pasaporte a la final de campeonato en un semestre al rojo vivo. (D).