Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River y Barcelona igualaron en Los Samanes

API

En el estadio Chucho Benítez del Parque Samanes, River Ecuador empató 1-1 con Barcelona Sporting Club.


Publicidad

Guayaquil (API).- Ante un gran marco de público en Los Samanes, River Ecuador y Barcelona animaron un partido intenso y con buenos embates en ambas áreas. Juego de ida y vuelta. Los de Trobbiani ganaron ritmo con las oportunas intervenciones de Asprilla y Maciel por las orillas, acosando a las espaldas de Velasco y Vega que no estuvieron precisos en sus marcas. La contraparte de los amarillos arrancaba de los pies de Brahian Alemán que buscó continuamente en la diagonal a Lino que, con velocidad, fue escalando en campo de la Fuerza Roja.

Con el pasar de los minutos, el juego se volvió friccionado y las faltas fuertes se hicieron sentir. El paraguayo Manuel Maciel dejó por lesión el campo y Barcelona se llenó de tarjetas amarillas. Alemán surtió no menos de siete centros sobre el área de la Fuerza Roja, sin embargo, la ausencia de un centro delantero de oficio le pesó al equipo de Almada que ingresó a Blanco en lugar de Lino antes del descanso. En el área contraria, Néculman se quedó ahogado entre los centrales canarios y Trobbiani pidió probar otras alternativas, sobre todo en la pelota parada.

En el complemento, Barcelona lució mucho más organizado y metió a River contra las cuerdas. Sobre el minuto 59, Ismael Blanco quedó colgado en fuera de lugar y el juez no dudó en anular la jugada que había terminado en el fondo de las mallas de la Fuerza Roja. Sin embargo, el dominio amarillo se hizo notar en el primer tramo.

Cuando parecía todo encaminado al 0 a 0, tiro libre de Hamilton Pereira directo al área chica de River y Edison Caicedo, en su afán de despejar, mandó el balón a propia puerta para el 0 a 1 a favor de Barcelona. Los suspiros de tranquilidad de la parcialidad amarilla se hicieron presentes en el ‘Chucho’ Benítez gracias al accidente del zaguero de la Fuerza Roja.

El desenlace del partido tuvo mucha lucha en ambas área. River apretó el acelerador y consiguió el empate en una jugada a pura velocidad que no pudo controlar la zaga amarilla. Danny Luna apareció por el centro del área y, a la altura de la media luna, puso un remate indomable para igualar el score en Los Samanes.

Ya sin piernas, el resultado terminó igualado en el Christian Benítez. River Ecuador fue muy superior en el tramo final y sacó provecho a la liviandad de sus volantes para meter a Barcelona contra su arco y tenerlo sometido y sin reacción. Buen empate del equipo de Trobbiani, que sigue invicto desde su llegada. (D).

API

API