Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas empató sobre el final y hunde a Deportivo Quito

-QUITO, ECUADOR, 08 DE NOVEMBER 2015 : Calderón de Aucas celebra su gol con sus compañeros, durante un partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Aucas y Deportivo Quito. FOTO API / JAVIER CAZAR. -QUITO, ECUADOR, 01 DE NOVEMBER: Aucas´s player Calderon celebrates his goal with his teammates, during the Campeonato Ecuatoriano de Fútbol match, between Quito´s team Aucas and Quito´s team Deportivo Quito at Gonzalo Pozo Ripalda stadium. Photo API / JAVIER CAZAR. -QUITO, ECUADOR, 01 DE NOVEMBER: Independiente´s José Angulo celebrates his goal with his teammates, during the Campeonato Ecuatoriano de Fútbol match, between Sangolqui´s team Independiente del Valle and Ambato´s Mushuc Runa team at Rumiñahui stadium. Photo API / FREDY VILLACIS

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas igualó 2-2 con el Deportivo Quito.

Publicidad

Quito (API).- Un partido más que entretenido. Ante un gran marco de público en Chillogallo, muchos goles y gran actitud de ambos equipos para un empate 2 a 2 que le da oxígeno al Aucas en su pelea por llegar a Copa Sudamericana y le hunde más a un Deportivo Quito que fue todo actitud.

Sobre el minuto 22, una muy mala salida de la zaga oriental y Richard Calderón apareció en solitario por el carril del nueve para poner el 0 a 1 a favor de Deportivo Quito. El equipo de Carlos Sevilla tuvo la virtud de controlar el partido casi sin tener la pelota, Aucas sin despeinarse consiguió el empate acto seguido con una definición exquisita de Ayrton Preciado.

El partido estaba dado para que ambos equipos abran sus líneas y se decidan por un ataque agresivo. Sin embargo, Carlos Sevilla siguió priorizando el corte de circuitos y la presión replegada para evitar que Aucas se le venga encima con las buenas intervenciones de Rojas y Padilla. En ese contexto, centro cruzado al área de Blázquez y Martín Bonjour que apareció en solitario para poner el 1 a 2 a favor de los azul grana que respiraban antes del descanso.

En la segunda parte, Aucas hizo todo el gasto y Deportivo Quito casi no tuvo chances de ampliar la ventaja. El equipo de Ischia arriesgó y dejó espacios para poder irse al ataque con todos sus recursos a pleno. Villacrés y Estupiñán ingresaron al campo para darle una variante diferente a su propuesta, mientras los chullas resguardaron con hasta ocho jugadores metidos en su área.

De tanto insistir, al minuto 88 apareció Villacrés para bajar una pelota en el área visitante y servirle el tanto del empate a un Joao Rojas que la mandó a guardar sin clemencia ante el gesto desesperado de Alexi Lemos. La igualdad se inscribió en Chillogallo y la hinchada oriental deliró en su cancha cargando a los del Quito con el tema de su inminente descenso a la Serie B. (D).