Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Uruguay buscan el liderato de las eliminatorias de Rusia

La selección ecuatoriana de fútbol realizó un entrenamiento con miras al partido contra su similar de Uruguay para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Foto: API

Ecuador y Uruguay saldrán mañana, en Quito, predispuestos a ganar para mantenerse en el primer puesto o en la zona de clasificación por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Tanto Ecuador como Uruguay llegarán con un pico alto de respuesta futbolística, pues en la primera jornada ganaron de visitantes por 0-2 a Argentina y por 0-2 a Bolivia, respectivamente.

En la reciente jornada, Ecuador se impuso por 2-0 a Bolivia, y Uruguay por 3-0 Colombia, pero perdieron por lesiones a jugadores básicos en sus sistemas de juego como el extremo derecho Antonio Valencia y el defensa central José María Giménez, respectivamente.

En los enfrentamientos entre ecuatorianos y uruguayos para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, resultaron verdaderas finales en la capital ecuatoriana.

Ecuador se clasificó por primera ocasión en el 2002, tras el empate por 1-1 ante Uruguay, en Quito; bastó un 0-0 en la capital ecuatoriana para Alemania 2006; la derrota de local por 1-2 alejó a Ecuador y aproximó a Uruguay al Mundial del 2010, y el triunfo por 1-0, en Quito, allanó el camino de Ecuador para Brasil 2010.

Por lo que ecuatorianos y uruguayos anticiparon que el partido de mañana “será difícil” para ambos, pues los ecuatorianos conocen de la fortaleza defensiva y del letal contraataque del rival, y los uruguayos destacan el poder futbolístico del local jugando en la altitud de los 2850 metros sobre el nivel del mar, en Quito.

Por lo que Uruguay para evitarse los efectos de la altura optó por concentrarse y entrenarse desde el lunes pasado en Guayaquil hasta horas antes del partido en que se desplazará a Quito.

Mientras Ecuador mostrará la base del equipo que se impuso por 1-0, con anotación de Jefferson Montero, en la última ocasión que se enfrentaron en Quito.

Uruguay presentará una alineación renovada en la que se sostienen desde ese encuentro Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín y Edinson Cavani, que reaparecerá con ‘La Celeste’ tras cumplir una suspensión.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Emilio Velázquez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Cristhian Stuani y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: Ricardo Ribeiro (BRA) asistido por sus compatriotas Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa.

Estadio: Olímpico ‘Atahualpa’.

Hora: 16h00 hora local (21h00 GMT). EFE (D)