Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Costa da al Chelsea su primera victoria desde el 17 de octubre

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA.

Londres, 21 nov (EFE).- El Chelsea cortó este sábado una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League al imponerse por 1-0 al modesto Norwich en el estadio de Stamford Bridge.

El delantero hispano-brasileño del conjunto londinense Diego Costa, con su primer tanto en 603 de minutos de fútbol, fue el artífice de la primera victoria ‘blue’ desde el pasado 17 de octubre, cuando pudo con el Aston Villa (2-0).

Desde ese encuentro, los pupilos de José Mourinho habían perdido sucesivamente ante West Ham, Liverpool y Stoke City, cayendo hasta la decimosexta posición.

Modificó el técnico portugués su once, dando entrada al serbio Branislav Ivanovic, ya recuperado de sus molestias, en el costado derecho y al joven brasileño Kenedy en el izquierdo.

Cesc Fàbregas y Nemanja Matic formaron en el centro del campo, mientras que Willian, Eden Hazard y Pedro Rodríguez fueron de inicio en la mediapunta, con Diego Costa solo en el ataque.

Enfrente, un recién ascendido Norwich que coqueteaba con el descenso y que buscaba pescar en las aguas revueltas de Stamford Bridge.

Mejoraron los ‘blues’ con respecto a los últimos partidos, pero no lograron adelantarse en el marcador hasta el mediado el segundo tiempo, gracias a un tanto de Costa después de un buen pase de Fàbregas.

La conexión española, que tantas alegrías dio a Mourinho el curso pasado, reverdeció viejos laureles después de que el jugador del Atlético de Madrid recibiera un buen balón del ‘4’ en el área, dejará sentado a un defensa y cruzara el esférico al palo largo de John Ruddy.

El cuarto tanto de Costa en lo que llevamos de temporada dio al conjunto del suroeste de Londres una victoria balsámica, que lo coloca en decimoquinto puesto de la Premier, con 14 puntos, 14 menos que el líder, el sorprendente Leicester. (D).