Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza Amarilla es el segundo ascendido a la Serie A

MANTA (14/11/2015). Manta FC Vs. Fuerza Amarilla, partido jugado en el estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

(API) En una tarde de buen juego y llena de goles, Fuerza Amarilla consiguió su categórico ascenso a la Serie A de nuestro fútbol. Vuelve la Primera División a la provincia de El Oro, un idilio que no vivía su pueblo hace 16 largos años. Una hazaña y un equipo que invita a soñar con grandes cosas.


Publicidad

Esta tarde recibió Fuerza Amarilla al Centro Deportivo Olmedo. En un marco de fiesta, los hinchas de El Oro asistieron en buen número a la explanada del Estadio 9 de Mayo para observar el encuentro que habría de encontrar las alegrías muy temprano.

A los 9 minutos, Jesús Preciado puso el 1 a 0 para Fuerza Amarilla. Quinto tanto del jugador del cuadro orense que se convenció de tener éxito de entrada. El primer tiempo descubrió nervios en ambas escuadras, mucho feeling y poco fútbol.

De entrada en el complemento, Ángel Gracia puso el 2 a 0 a través de la pena máxima. Gran anotación del experimentado volante que cristalizó el dominio orense ante un Olmedo desmotivado y sin mayores argumentos.

Sobre los 64 minutos, el hábil Mike Rodríguez marcó la tercera para Fuerza Amarilla. Gran retentiva del volante ex Barcelona que sumó su segundo gol para los orenses en la presente temporada de la Serie B.

Tras el descuento de Jackson Pita a través de un tiro penalti, Fuerza Amarilla se echó nuevamente para el frente y Waldemar Acosta puso el 4 a 1 definitivo. Gran actuación de este delantero uruguayo que ingresó al cambio para colaborarle activamente a su equipo.

Fuerza Amarilla es el segundo invitado a la Primera División de nuestro país para la próxima temporada. El cuadro orense se valió de la caída del Imbabura para sellar su pasaporte y marcar una nueva era para el balompié de su provincia. (D).