Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premier: Vardy iguala récord con gol en 10mo partido al hilo

El jugador de Leicester, Jamie Vardy, festeja un gol contra Newcastle por la liga Premier el s·bado, 21 de noviembre de 2015, en Newcastle, Inglaterra. (AP Photo/Scott Heppell)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Jamie Vardy empató el récord de la liga Premier al anotar el sábado en su décimo partido consecutivo, y ayudó a Leicester a vencer 3-0 a Newcastle para mantener su sensacional temporada.


Publicidad

El delantero igualó la marca de Ruud van Nistelrooy, quien también remeció las redes en 10 encuentros al hilo con Manchester United, aunque lo hizo entre dos temporadas en 2003.

Antes del partido entre Manchester City y Liverpool, Leicester se convirtió en el inesperado líder provisional del campeonato inglés al superar en la tabla de posiciones a Arsenal, que cayó 2-1 en la cancha de West Bromwich Albion. Manchester United, por su parte, necesitó de un autogol a los 90 minutos para vencer 2-1 a Watford, y Chelsea frenó su mala racha con una victoria 1-0 sobre Norwich.

El himno francés fue entonado antes de cada partido para recordar a las 130 víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada en París.

Vardy reanudó su racha goleadora que interrumpió la semana pasada por el receso de la fecha FIFA, en la que no pudo jugar con la selección inglesa por una lesión.

Su racha comenzó el 24 de agosto contra Bournemouth, y el delantero puede superar a Van Nistelrooy la próxima semana ante Manchester United.

“Pude llegar hasta aquí, veamos qué pasa la próxima semana”, dijo Vardy, quien recibió un tuit de apoyo de parte de Van Nistelrooy antes del encuentro. Vardy jugaba en una liga semiprofesional hace apenas cuatro temporadas, pero ahora es el máximo artillero de la Premier con 13 tantos, y está bajo la lupa de clubes grandes.

Leicester ha perdido sólo un partido en la liga esta temporada, la primera del técnico Claudio Ranieri, quien tomó las riendas después que el club tuvo que ganar siete de sus últimos nueve de la campaña pasada para evitar el descenso.

“Estoy muy orgulloso, porque los jugadores juegan como equipo, sufren, corren y juegan bien”, comentó Ranieri. (D).