Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas vence 2-0 a Liga en Casa Blanca

ECUADOR, Quito: (22/11/2015).- Liga de Quito vs Aucas. FOTOS API.

En el estadio Casa Blanca, Aucas dio la sorpresa y venció 2-0 a Liga de Quito en el clásico capitalino.


Publicidad

(API) La U entró mejor en el partido. Mina y Cevallos armaron las mejores llegadas del equipo de Zubeldía a la puerta de Sebastián Blázquez que aguantó con coraje debajo de los tres palos. Aucas se defendía con orden y apostaba al contraataque. Las raudas llegadas de Padilla y Rojas por las bandas, eran la apuesta más peligrosa del equipo de Ischia.

Sin embargo, sobre los 28 minutos apareció Ayrton Preciado para poner el 1 a 0 a favor de la visita. Gran llegada colectiva del cuadro oriental que combinó una secuencia de toques inteligentes entre Padilla y Bustamante en la orilla del área para terminar dejando en libertad a su delantero en punta que sumó su tercer gol en la temporada.

Cuando parecía que Liga iba a reaccionar con fuerza, de tiro libre fue Horacio Salaberry quien se despachó con un golazo para el 0 a 2 a favor de Aucas. Gran definición del defensor goleador del cuadro oriental que ya suma una cosecha de 9 tantos en el torneo.

Antes del descanso, el juez del partido anuló por posición adelantada una jugada de gol de Narciso Mina que inscribía el descuento para los albos. La polémica se instaló en Casa Blanca por lo apretado del offside del ariete albo.

En el complemento, Liga se echó con todo para conseguir la igualdad, pero el equipo de Zubeldía careció de claridad frente al pórtico de Blázquez. Aucas, con una doble línea de cuatro, no permitió que los albos filtren con facilidad y colapsó las intenciones de Cevallos, Cavallaro y cía.

Al minuto 70, el volante Alex Bolaños vio la tarjeta roja tras una irresponsable plancha en contra de Pervis Estupiñán. Merecida la expulsión para el jugador oriental que no midió la fuerza de su llegada.

Los minutos finales fueron emotivos y Aucas instaló el operativo de defensa con una justicia bárbara. Buena actuación del equipo de Ischia que ganó luego de ocho cotejos de no conocer lo que es sumar de a tres puntos. De paso, los orientales dejaron casi definido que habrá final de campeonato, Liga no consiguió imponerse en un partido fundamental para sus intereses. (D).