Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec rescató un empate ante Mushuc Runa

Ambato, 22 de noviembre 2015 Mushuc Runa - emelec APIFOTO/Carlos Campaña

En el estadio Bellavista de Ambato, Emelec empató sobre el final 2-2 contra Mushuc Runa y sigue peleando por la Segunda Etapa.

Publicidad

Un partido que se complicó más de la cuenta para Emelec. El cuadro de Omar De Felippe se dejó estar contra un Mushuc Runa tímido pero incisivo. Los eléctricos construyeron más e impusieron su juego, pero los locales tuvieron la chance de pegar dos veces y poner la sorpresa.

Tras un dominio total de los azules, fue Maximiliano Barreiro quien puso el 1 a 0 a favor de Mushuc Runa. Se durmió la zaga eléctrica en una pelota parada y el ariete del cuadro del Ponchito Rojo apareció para cerrar la pinza de forma exacta e inscribir la sorpresa en la nublada Ambato. Quinto gol para el delantero argentino y el partido tomaba otro rumbo.

Para el complemento, Emelec se tiró con todo por el empate, pero no consiguió cuajar una buena llegada de gol. Burbano y Mondaini poco claros por las orillas y Escalada sin abastecedor certero para filtrar entre los zagueros locales.

En ese contexto, sobre los 61 minutos apareció Juan José Govea en solitario junto a Dreer y puso el 2 a 0. Se dilató la sorpresa a favor del cuadro dirigido por Sixto Vizuete que impuso su juego con muy pocos recursos.

Al minuto 69, centro de Fernando Giménez y gol de Ángel Mena con un cabezazo certero en las goteras del arco de Fernando Fernández. Séptimo gol del crack azul en la temporada y la esperanza crecía.

Ya en los últimos empujes, Luis Miguel Escalada puso la igualdad al minuto 86. Gran llegada a puro coraje del ariete azul que prendía las alarmas en el Bellavista donde, a pesar del dominio azul, todo terminó empatado y con suspenso. El miércoles, con una victoria en el aplazado contra Liga de Loja, Emelec será el único puntero de la Segunda Etapa y quedará encarrilado hacia la final del torneo. (D).

Publicidad