Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Chiriboga colaborará con investigaciones y se mantendrá en la FEF

Foto de archivo. Ing. Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto API.

Guayaquil (Ecuador), 3 dic (EFE).- Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó esta noche que se mantendrá al frente del organismo y que desde allí brindará toda la colaboración en el proceso de investigación de la Fiscalía de Estados Unidos sobre supuesta corrupción en la FIFA.

Publicidad

“Es de conocimiento público lo que sucedió hoy en Nueva York con la señora fiscal de Estados Unidos, y yo soy muy respetuoso del Departamento de Estado de Estados Unidos, de la señora fiscal y de todos”, señaló Chiriboga.

El directivo salió esta noche de su domicilio en la capital ecuatoriana, donde celebraba el cumpleaños de su madre, para atender a los periodistas.

“He salido a decirles que, desde el comienzo le dijimos a la Fiscalía General del Ecuador que íbamos a colaborar con toda la investigación y hoy lo ratifico”, remarcó Chiriboga al ratificar que permanecerá en el cargo.

“Por eso vengo a decirles que yo no voy a renunciar a la FEF y, desde mi función, colaboraré en todo con nuestra Fiscalía y, a través de ella, con los Estados Unidos”.

“Como no podía ser de otra manera, por el respeto que le tengo a la prensa deportiva del país, he salido a darles unas declaraciones a todos”, señaló Chiriboga, quien había sido buscado por la prensa luego de conocerse que había sido salpicado en la investigación de supuesta corrupción en la FIFA.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció hoy nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Asociación de Fútbol (FIFA), a los que responsabiliza de “abuso continuo” de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.

Los nuevos cargos anunciados por Lynch golpean especialmente a directivos de Centro y Sudamérica. (D).