Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas venció a El Nacional y se metió en Sudamericana

Foto de archivo. QUITO-ECUADOR. El Aucas recibe al Club Deportivo El Nacional en¨ La Caldera¨ del Sur por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015. Gol de Aucas por medio de Carlos Villacrés. APIFOTO/JUAN RUIZ.

API – Un partido repleto de carencias. Aucas encontró un gol tempranero y se refugió sin mayores argumentos. El Nacional tuvo dos oportunidades inmejorables para empatar, pero sus delanteros no estuvieron finos. Luego de un año de haber ascendido a Primera División, los orientales jugarán la Copa Sudamericana 2016.

Publicidad

Al minuto 3, una corrida espectacular de Ayrton Preciado por la orilla izquierda y Juan Carlos Villacrés cerró la pinza por el centro del área para poner el 1 a 0 a favor de los orientales. Gran intuición del ariete de Aucas, que siguió bien la jugada hasta quedar mano a mano con Bone y definir sin mayores presiones.

El Nacional consiguió superar a su rival en el trámite. Buenas gestiones de Cordero y Chalá por los costados, pero no hubo receptores en el centro del área. Aucas terminó atrincherado, sin respuestas y con muy pocos intérpretes en campo criollo.

En el complemento, mala intuición de los rojos para definir. Lara, Cordero y Pavón se perdieron no menos de tres tantos. Aucas perdió la posesión y terminó jugando sin velocidad ni efectividad de cara al marco.

Sobre los 75, una bengala cayó desde la popular donde se ubicaron los hinchas de El Nacional y se suspendió el partido durante varios minutos. Luego de aquello, el trámite se volvió lento y Aucas metió el partido en una congeladora.

El equipo de Carlos Ischia se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana y descartó los intentos de River Ecuador y Mushuc Runa, que estaban detrás de esa plaza. No hubo tiempo para más y se cerró uno de los objetivos dorados de los orientales en la presente temporada. (D)