Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito gana 4 – 3 al Independiente del Valle, en el Bellavista de Ambato

Foto API.

API – Un partido muy intenso de entrada. Liga salió a toda orquesta a buscar el resultado, ante un Independiente que le abrió la cancha y forzaba errores de los laterales. Los planteos fueron generosos, arriesgados. La gente disfrutó de un arranque muy animado en el Bellavista.


Publicidad

Sobre el minuto 8, una distracción del fondo sangolquileño y apareció Miller Castillo para definir incómodo tras un pase al vacío de José Francisco Cevallos. Tremenda intuición del ex delantero del Manta Fútbol Club que pasó por en medio de los centrales para abrir el score en Ambato.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los aficionados albos que llenaron el Bellavista. Mala salida de José Madrid y Julio Angulo que le sacó dos cuerpos de ventaja para entregarle la pelota debajo del arco y servida a José Angulo que puso el empate. Catorce goles en catorce presentaciones para el gran goleador de los negriazules.

Ya pisando la media hora del encuentro, una distracción en el juego aéreo del fondo albo y apareció el juvenil Anthony Landázuri para bañarlo a Domínguez con un cabezazo colado dentro del área. Gran anotación del centrocampista de los Rayados del Valle que se ponían 1 a 2 en el Bellavista.

Con la sorpresa tomándose Ambato, Liga habría de empatar a los empujones antes del descanso. Jugada accidentada que empezó con un remate de tiro libre de Diego Morales que chocó en el poste y que mandó a guardar Fernando Hidalgo cayéndose delante de Librado Azcona.

Liga entró mucho más entera a la segunda mitad. La U colapsó a Independiente por las bandas y conseguiría su recompensa pronto. Al minuto 58, apareció José Francisco Cevallos para filtrar por la banda en coro con Fernando Hidalgo y marcó el 3 a 2 a favor de los albos.

Ya sobre el minuto 69, Hólger Matamoros metió un remate de media distancia y, tras el roce de uno de los zagueros negriazules, terminó marcando el 4 a 2 a favor de la U. Dicho tanto no fue gritado con la misma euforia de los anteriores, pues los aficionados albos se enteraron que Emelec ya iba ganando en el Atahualpa.

Entrando en la recta final del encuentro, Alexander Domínguez le atajó un penalti a Junior Sornoza. Pero acto seguido, en una jugada colectiva llegó Gabriel Cortez para descontar una vez más a favor de Independiente del Valle.

(D)


AMBATO, ECUADOR, 13 DE DICIEMBRE 2015: En el estadio Bellavista Liga de Quito recibe al Independiente del Valle FOTO API/JAVIER CAZAR

AMBATO, ECUADOR, 13 DE DICIEMBRE 2015: En el estadio Bellavista Liga de Quito recibe al Independiente del Valle FOTO API/JAVIER CAZAR