Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joffre Guerrón ficha por el Cruz Azul mexicano

Foto de archivo. Joffre Guerrón (i) de Tigres celebra una anotación ante América hoy, jueves 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2014, realizado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.

México, 16 dic (EFE).- El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, mejor jugador de la Copa Libertadores de este año, ha sido contratado por el Cruz Azul del fútbol mexicano, confirmó hoy el abogado del club, Pedro Velázquez.

Publicidad

Joffre viene con nosotros, está confirmado, ya platicaron las partes y cuando eso sucede se establece la compra”, señaló Velázquez a los medios.

La contratación de Guerrón ha sido la transacción más importante del draft del fútbol mexicano celebrado hoy, pero es poco sorpresiva porque el sudamericano solo jugó un partido como titular con Tigres en el torneo Apertura 2015 y aunque conquistó el título con el cuadro “felino”, era esperada su salida.

Tigres ganó el Apertura con protagonismo de los delanteros Andre Gignac, francés, y Rafael Sobis, brasileño, quienes mostraron un elevado rendimiento y ocasionaron que el ecuatoriano, a pesar de su calidad, permaneciera en la banca la mayor parte del tiempo.

Guerrón, de 30 años, debutó con el Aucas de su país en el año 2001 y después de eso ha jugado en el Boca Juniors argentino, el Liga de Quito ecuatoriano, el Getafe español, en el Cruzeiro y el Atlético Paranaense de Brasil, el Guoan de Pekín chino y el Tigres del fútbol mexicano.

Se trata de un jugador fuerte, de gran velocidad y con instinto de depredador en el área.

En la Libertadores de este año los Tigres alcanzaron la final, en parte al elevado rendimiento de Guerrón, quien anoto cuatro goles y formó una buena dupla con Sobis.

La llegada de Joffre a Cruz Azul servirá mucho al equipo que terminó en el decimosexto lugar del Apertura, en parte como consecuencia de su pobre ofensiva, la tercera peor del campeonato con 19 goles en 17 partidos. (D)