Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hiddink vuelve a Chelsea como técnico hasta fin de temporada

Foto de archivo de Guus Hiddink, quien sería el nuevo DT del Chelsea. EFE/Tolga Bozoglu

LONDRES (AP) — Guus Hiddink regresó a Chelsea para su segunda etapa como técnico del equipo, al ser contratado el sábado hasta el final de la temporada luego del despido de José Mourinho.

Publicidad

El holandés de 69 años ganó un título de la Copa de la FA cuando llegó a Chelsea en 2009 para tapar otro hueco por unos cuatro meses, después de la salida prematura de Luiz Felipe Scolari.

Hiddink toma las riendas de un equipo que, luego de conquistar el título de la liga Premier la campaña pasada, está apenas un punto por encima de la zona de descenso y ha perdido nueve de sus primeros 16 partidos.

“Estoy emocionado por volver a Stamford Bridge. Chelsea es uno de los equipos más grandes del mundo, pero ahora mismo no está donde debería estar”, dijo el timonel. “Sin embargo, estoy seguro que podemos enderezar la situación”.

Hiddink no trabaja desde que fue despedido por la selección de Holanda en junio, al no conseguir clasificarla a la Eurocopa del próximo año. El entrenador sumó cinco derrotas, cuatro victorias y un empate en un año al frente de una selección que terminó tercera en la Copa del Mundo de 2014.

Chelsea dijo el sábado que considera a Hiddink como un técnico “con una tremenda experiencia y gran éxito en el máximo nivel”.

El holandés estará en las gradas el sábado para el partido contra Sunderland, en el que Steve Holland y Eddie Newton dirigirán al plantel. (D).

Publicidad