Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zubeldía promete entregarlo todo con el Santos Laguna, no títulos

El técnico argentino Luis Zubeldia (i) habla hoy, martes 22 de diciembre de 2015, durante su presentación como nuevo director técnico del equipo mexicano Santos Laguna, en Torreón (México). EFE/STR.

México, 22 dic (EFE).- El argentino Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Santos Laguna mexicano, aseguró hoy que la prioridad de su equipo será entregarlo todo en la cancha y solo a partir de ahí pensar en algo azaroso como ganar títulos.

Publicidad

“Primero está la forma, el entregar todo y luego salir o no campeón es una circunstancia si la pelota entra o no; el primer objetivo será entregarnos al máximo y tener control absoluto del rendimiento de cada uno con autocrítica para que las cosas fluyan”, dijo Zubeldía en su presentación como técnico.

El Santos Laguna ganó el título del torneo Clausura 2015 dirigido por el portugués Pedro Caixinha, pero empezó mal el Apertura, lo cual le costó el puesto al estratega, sustituido por el vasco Pako Ayestarán, quien dejó al conjunto en el decimoquinto lugar.

Al referirse a sus antecesores, Zubeldía reconoció que hicieron cosas buenas y esas no debe cambiarlas.

“El equipo con dos entrenadores diferentes puedo recatar cosas importantes; Pedro hizo buenas campañas y en el caso de Pako, algo similar en menos tiempo: Hay aspectos bien arraigados y no se deben modificar”, aseveró.

Nacido en Santa Rosa, La Pampa, Zuleldía tuvo una fugaz carrera como jugador; se retiró a los 23 años por una lesión de rodilla y a los 27 debutó como entrenador en el Lanús de su país, después de lo cual estuvo en el banquillo del Barcelona ecuatoriano, el Avellaneda argentino y la Liga de Quito, de Ecuador.

Con 34 años será el técnico más joven del torneo Clausura 2015 en el cual debutará el sábado 9 de enero como visitante del León.

“Acá nadie debe trabajar por su cuenta, por lo que he averiguado de la institución, la homogeneidad en trabajo es lo que la caracteriza, a base de sacrificio y de entrega. Eso de parte nuestra no va a faltar”, concluyó. (D)