Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden prólogo del Rally Dakar tras grave accidente

Un herido es trasladado por personal de emergencia luego que la condutora china Guo Meiling, del Equipo X-Raid, perdiera el control de su Mini Cooper y atropellara a varios espectadores en la etapa de prólogo del Rally Dakar entre Buenos Aires y Rosario, en Arrecifes, Argentina, el sábado 2 de enero de 2016. (AP Photo/Jorge Saenz)

ROSARIO, Argentina (AP) — Un accidente en el kilómetro 6,6 del prólogo del Rally Dakar, que iniciaba el sábado entre Buenos Aires y Rosario, dejó varios heridos y llevó a la suspensión de la prueba, confirmaron los organizadores.

Publicidad

El Mini Cooper de la piloto china Guo Meiling, del Equipo X-Raid, se despistó del trayecto y alcanzó a varios espectadores. Guo Meiling es la primera conductora china en participar en el rally.

Fuentes policiales confirmaron a un fotógrafo de The Associated Press que el accidente dejó por lo menos ocho heridos.

Daniel Modesto, jefe de guardia del hospital Santa Francisca de Arrecifes, confirmó por su parte a Todo Noticias que los heridos son “una embarazada que sólo tuvo contusiones leves, cuatro pacientes pediátricos —uno de los cuales fue derivado a Pilar junto a un adulto por traumatismos severos— y otras tres personas que estamos tratando de estabilizar”.

Medios locales argentinos hablan de una mayor cantidad de lesionados, algunos de gravedad, pero esto no ha podido ser confirmado por la AP.

“Me tocó ver todo… Realmente un desastre… Ojalá que los heridos puedan salir adelante… Pasó de ser una fiesta a un infierno #Dakar”, escribió inicialmente en su cuenta de Twitter el piloto Agustín Canapino, quien presenciaba la competencia.

La organización dispuso de cuatro helicópteros y ambulancias médicas para trasladar a los heridos, y suspendió el prólogo de la prueba, según un comunicado publicado en su página de internet.

“Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó, la piloto perdió el control y se fue contra la gente”, señaló posteriormente Canapino al programa de radio Campeones.

El Dakar iniciará la primera etapa el domingo.

La octava edición de la competencia en Sudamérica recorrerá cerca de 10.000 kilómetros hasta la meta el 16 de enero en Rosario, provincia de Santa Fe, en el este de Argentina. En esta oportunidad no tocará el desierto de Atacama, Chile, ni las dunas de Perú. Del 7 al 9 de enero la carrera se trasladará al salar boliviano, con el ingrediente de la altura sobre el nivel del mar.

Publicidad