Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Chiriboga Acosta, ratificado presidente de la FEF y comparado con Jesucristo

Guayaquil, 08 de enero del 2016 La federación Ecuatoriana de Futbol se instaló en el Congreso Ordinario de Fútbol 2016. Foto:API

El día de hoy, en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se descartó la petición de suspender de forma definitiva a Luis Chiriboga Acosta.

Publicidad

Chiriboga, actualmente, cumple una suspensión de 90 días por la investigación que lleva en su contra la Fiscalía, por delitos de lavado de activos y sobornos.

El Doctor Miguel Almeida, representante de Universidad Católica, propuso suspender definitivamente a Luis Chiriboga por los acontecimientos de corrupción e involucramiento en el caso FIFAgate.

A la hora del debate, la propuesta de no suspender a Chiriboga se vio victoriosa, tras una serie de argumentos que llevaron a Luis Fernández, de la Asociación de Fútbol de Manabí, a comparar a Chiriboga con Jesucristo. “Cuando tomaron preso a Jesucristo hubo muchas elucubraciones, lo mismo sucede acá”, dijo Fernández, refiriéndose a la prisión domiciliar dictada en contra de Chiriboga.

Patricio Torres (Liga de Quito) y Jaime Estrada (Manta FC) se pronunciaron a favor de la petición de Almeida de suspender a Chiriboga. Selim Doumet (Asoguayas) y Fernández (Asociación de Manabí) se pronunciaron en contra.

Las Asociaciones de Tungurahua, Guayas, Manabí, Pastaza e Imbabura también mostraron su apoyo a Chiriboga alegando presunción de inocencia y de respeto al reglamento, además de su debido derecho a la réplica que garantiza la Constitución.

Finalmente, se solicitó el criterio del asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos Guale, quien declaró: “Si aceptamos este pedido, estaríamos vulnerando el reglamento”. (D).