Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético de Madrid, a cuartos en la Copa del Rey

ASTANA (KAZAJISTÁN), 03/11/2015.- El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (c) lucha por el balón con Nemanja Maksimovic (i) del Astana durante el partido de la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Astana Arena, Kazajistán hoy 03 de noviembre de 2015. EFE/Igor Kovalenko

MADRID (AP) — Angel Correa anotó un gol en el primer tiempo y Antoine Griezmann añadió dos en el segundo para que Atlético de Madrid arrollara el jueves 3-0 al Rayo Vallecano, con lo que se colocó en los cuartos de final de la Copa del Rey, merced a un marcador global de 4-1.

Publicidad

El argentino Correa marcó mediante un derechazo con efecto dentro del área a los 40 minutos. El francés Griezmann hizo el segundo por medio de un tiro a boca de gol a los 80 minutos y anotó también en los descuentos, al coronar un contragolpe.

De sus últimos 15 compromisos, el conjunto “Colchonero” ha ganado 13, y ha permitido apenas cinco goles en ese periodo.

También el jueves, el Valencia consiguió su boleto a la ronda de los ocho mejores con un triunfo por 3-0 sobre el Granada. El equipo “Ché” avanzó por medio de un 7-0 en el global.

Atlético y Rayo habían igualado 1-1 en el cotejo de ida, disputado la semana anterior. En el Vicente Calderón, los locales fueron amos y señores del duelo.

Un poderoso disparo de Correa superó al arquero y pegó en el travesaño antes de entrar al arco, para que el Atlético se colocara en ventaja. Griezmann empujó el balón hacia las redes después de que un centro fue desviado cerca de la línea de meta.

Justo antes del silbatazo final, Griezmann se quitó al guardavalla con una gambeta y envió el balón al arco desguarnecido.

Sin despeinarse, Valencia consiguió su lugar en cuartos, mediante goles de Wilfried Zahibo a los 42 minutos, Paco Alcácer a los 63 y el argentino Pablo Piatti a los 84.

A los cuartos de final habían avanzado ya el monarca defensor Barcelona, el subcampeón Athletic de Biblao, así como Sevilla, Las Palmas, Celta de Vigo y el Mirandés de la segunda división. Los enfrentamientos a ida y vuelta se realizarían el 20 y 27 de enero.

Real Madrid quedó eliminado ya del certamen, por utilizar indebidamente a un jugador. (D).