Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas venció a Barcelona en su presentación

Foto de archivo. QUITO 17 DE MAYO DE 2015. Aucas vs Barcelona, en la foto Sebastian Abreu (Aucas) y Javier Frezzotti (Barcelona). FOTOS API /JUANCEVALLOS.

Quito (API).- Aucas no falló en su primera prueba del año. Barcelona no tuvo certezas y no pudo mantener el resultado. Ischia leyó el partido, fue de atrás y remató el partido en el tramo final.

Un partido jugado a alta intensidad. Aucas, un equipo comedido y laborioso. Barcelona, sumido en las dudas de tener a muchos jugadores que todavía no encuentran su nivel.

A los 18 minutos, mano fuera del área de Alex Bolaños, el árbitro erró y pitó el penalti a favor de Barcelona. Tras de la pelota fue Ismael Blanco que definió y puso el 0 a 1 de los toreros.

Poco después de la apertura del marcador, turbulencia y preocupación. El enganche argentino Diego Benítez sufrió un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser reemplazado por Cristian Hurtado.

Aucas terminó el primer tiempo inclinando la cancha. El equipo de Ischia se fue con todo y sus generadores de juego se encargaron de surtir balones hacia Esteban Solari. El Tano tuvo más de una chance frente a Banguera, pero no estuvo del todo fino para definir.

Para el complemento, Barcelona replegó y se desnaturalizó su planteo tras la larga lista de sustituciones que practicó Almada. Mientras tanto, Aucas se fue decidido por el tanto de la igualdad, pero no encontraba sus conexiones en la mitad del campo.

Ismael Blanco se perdió una chance clara de gol en las cercanías de Sebastián Blázquez, vino la contra y Esteban Solari terminó poniendo la igualdad para los orientales. Gran reacción del ariete argentino que midió los tiempos y la mandó a guardar.

El desenlace fue intenso. A falta de 5 minutos para el final, mano discutida de Anderson Ordóñez en el área y penal para Aucas. Tras de la redonda, fue Ayrton Preciado y la mandó a guardar para el 2 a 1 definitivo. Triunfo para los orientales que en su primer examen. (D)