Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec cayó en su visita al Alianza Lima

Guayaquil, 27 de enero de 2016. Explosión Azul. Emelec vs Alianza Lima. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil (API).- En Lima, Emelec cayó derrotado en la Noche Blanquiazul del Alianza Lima por 3 goles a 2.

De entrada, Guanca y Mena empezaron a crear peligro. En dos jugadas llenas de velocidad, por poco Gaibor y Mina abren el score para los azules. Sin embargo, a los 23 minutos, un penalti bien sancionado a favor de Emelec terminó en el 0 a 1 marcado por Emanuel Herrera.

Sobre el final del primer tiempo, José Luis Quiñonez se fue expulsado por doble amarilla y dejó a Emelec con 10 jugadores.

Para el complemento, los locales arriesgaron y se fueron con todo por la igualdad. En ese propósito, los limeños dejaron espacios en el fondo y una contra terminó en el 0 a 2 a favor del tricampeón ecuatoriano, obra de Robert Burbano tras pase de Giménez.

Acto seguido, llegó el descuento de los locales a través de Walter Ibáñez, con un gol con la mano que no vio el árbitro inexplicablemente. Minutos más tarde, Raymond Manco lo empató con un tiro libre que se desvió en la barrera.

Ya sobre el final, cuando parecía que todo se iba en empate, Diego Corozo cometió una falta dentro del área e Ibáñez de penal selló la victoria para Alianza.

Al final, Emelec se trajo una derrota de Perú en un cotejo que terminó con dos expulsados, uno por bando. El tricampeón ecuatoriano terminó con buen semblante su pretemporada y ya se prepara para el debut oficial ante Universidad Católica la próxima semana. (D).