Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar declara en caso sobre su transferencia al Barsa

MADRID, 02/02/2016.- El internacional brasileño del Barcelona Neymar da Silva (c) y su padre, Neymar Sr (2i), a su llegada al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional para declarar por presunta estafa en su fichaje por el Barcelona desde el Santos. EFE/Kiko Huesca.

MADRID (AP) — Neymar declarará el martes ante un juez en Madrid en la investigación sobre las irregularidades en su transferencia al Barcelona.


Publicidad

El padre del delantero brasileño, quien es su representante, también tiene programado declarar ante la Audiencia Nacional.

El actual y ex presidentes del club declararon el lunes, y ambos negaron cualquier delito en el fichaje de Neymar.

El tribunal investiga la querella de una firma de inversiones brasileña que alega que sufrió daños económicos cuando el Barcelona y Neymar supuestamente ocultaron el valor real de la transferencia de 2013 procedente del equipo brasileño Santos.

La firma de inversiones DIS poseía el 40% del pase de Neymar, pero alega haber recibido una compensación menor porque se ocultó parte del valor de la transferencia.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, aseguró el martes que el caso judicial afecta en un “0,001 por ciento” al futbolista que cumple 24 años el viernes.

“De 0 a 1 millón esto le afecta un 0,001 por ciento. Es un tema tan repetitivo, llevamos años ya, creo”, dijo Luis Enrique en conferencia de prensa. “Estamos en un escenario que todavía cansa más, más repetitivo, y no tengo nada que comentar. No tiene nada que ver con el fútbol, ya se resolverá”. (D)