Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van Gaal: “Si el club hubiera negociado con Mourinho me lo habría dicho”

Foto de archivo. Manchester United manager Louis van Gaal watches his team during the warm up session before the English Premier League soccer match between Manchester City and Manchester United at the Etihad stadium in Manchester, Britain, 02 November 2014. EFE/EPA/PETER POWELL.

Londres, 12 feb (EFE).- El holandés Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, ha asegurado que el conjunto inglés le habría comentado algo si ya hubiera negociado con José Mourinho para que se convirtiera en técnico la próxima temporada.

Publicidad

En una entrevista que publica este viernes el diario “The Independent”, Van Gaal se mostró confiado en que el club está contento con él al mando.

“He hablado con Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo) y no me puedo imaginar que él y José Mourinho hayan estado hablando”, dijo el preparador holandés.

“Creo que si hubieran negociado con otro entrenador me lo habrían dicho. Así es la relación que tenemos él y yo”, reiteró.

Van Gaal salió así al paso de los rumores que circulan en el Reino Unido y que vinculan a Mourinho con el banquillo de Old Trafford el curso que viene.

“Si quieren un cambio tienen que prepararse. Si están pensando en alguien para que me reemplace tienen que buscarlo. Pero si es así, me lo tienen que decir. Y creo que me lo dirían si, efectivamente, es así”, relató.

“No solo tengo una muy buena relación con Ed, pero también con los Glazers (dueños del club). Me llevo bien con ellos y por eso me molesta toda esa mala publicidad. Según la prensa ya me han echado tres veces y ahora han empezado las negociaciones con Mourinho“, se quejó Van Gaal.

“Estoy acostumbrado a la crítica. Es cierto que con los medios de comunicado he estado provocativo, pero también he tenido que lidiar con mucha crítica por primera vez desde que soy entrenador”, declaró el neerlandés.

El irregular Manchester United, que enlaza una racha de tres partidos sin conocer la derrota -dos en la Premier League– es quinto en la clasificación, con 41 puntos, a seis de los puestos de Liga de Campeones.

En la vigesimosexta jornada liguera, los ‘Diablos Rojos’ se enfrentan el sábado en el Stadium of Light al penúltimo, el Sunderland (12:45 GMT). (D)

Publicidad