Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Ali quiere postergar elección de presidente de FIFA

Fotografía de archivo fechada el 29 de mayo de 2015 que muestra al presidente de la UEFA, Michel Platini (d), junto al príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, durante el 65 congreso de la FIFA en Zúrich, Suiza. EFE/PATRICK B. KRAEMER.

ZURICH, Suiza (AP) — El príncipe Ali, uno de los candidatos a presidir la FIFA, pidió que se suspenda la elección del viernes después que se rechazó su solicitud para que se utilicen cabinas de votación transparentes.

Los abogados del príncipe jordano dijeron el martes que solicitaron “medidas provisionales” al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para posponer la votación de la que saldrá el sucesor de Joseph Blatter para presidir el organismo rector del futbol mundial.

El TAS dijo que recibió el recurso del príncipe Alí, en el que pide al tribunal que ordene a la FIFA usar cabinas transparentes y auditores independientes “para salvaguardar la integridad del proceso de votación y asegurar que la votación se realice en secreto”.

El TAS indicó que pidió a la FIFA que presente un escrito con su respuesta a la solicitud del príncipe. El tribunal señaló que emitirá su fallo a más tardar el jueves por la mañana, un día antes de la votación.

Los abogados del príncipe Alí dijeron en un comunicado que la decisión de la FIFA de rechazar la solicitud para cabinas transparentes perjudica “cualquier derecho a un proceso de votación justo y transparente”.

Los abogados, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, agregaron que la FIFA sólo ha pedido a los votantes que no lleven sus teléfonos celulares a la cabina.

“Esto es insuficiente”, indicaron. “La FIFA sigue callado sobre las medidas para asegurarse que se cumpla” con la medida.

Señalaron que la FIFA rechazó un pedido para que se realizara una audiencia de emergencia sobre la solicitud del príncipe.

Alí es uno de los cinco candidatos a la presidencia, junto con el jeque Salman de Bahrein, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale y Jerome Champagne. (D).