Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Independiente cae ante el Mineiro de Cazares y Erazo

Foto de archivo. BELO HORIZONTE (BRASIL), 24/02/2016.- El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Luan (d) disputa el balón con Luis Caicedo (i) de Independiente Del Valle de Ecuador hoy, miércoles 24 de febrero de 2016, durante un juego de la Copa Libertadores realizado en el estadio Independencia, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE/Paulo Fonseca.

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Atlético Mineiro de Brasil tuvo que batallar para imponerse 1-0 a un porfiado Independiente del Valle de Ecuador y quedó como solitario líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Publicidad

En el otro choque del Grupo, Colo Colo de Chile derrotó 1-0 a Melgar de Perú en Santiago.

Atlético completó seis puntos, Colo Colo tiene cuatro, Independiente uno y Melgar no ha sumado.

Tres minutos se demoró Atlético en ponerse en ventaja: Marcos Rocha envió un balón al centro del área y el argentino Lucas Pratto lo empalmó de primera con tiro que se deslizó por debajo del cuerpo arquero paraguayo de Independiente, Libardo Azcona.

El partido mostró el regreso al fútbol brasileño de Robinho, el astro que jugó en Europa por Real Madrid, Manchester City y Milan. Fue su primer partido por Copa Libertadores tras 11 años. Reemplazó, a los 56 minutos, al ecuatoriano Juan Cazares en Atlético, y mostró, a los 32 años, retazos de su clase.

Al promediar el primer tiempo, el árbitro argentino Fernando Rappallini detuvo brevemente las acciones cuando un dron que mostraba una bandera sobrevoló el estadio. Rápidamente, el dron abandonó el sector, el juego se reanudó normalmente y no quedó claro qué mostraba la bandera que colgaba del aparato.

Tras la temprana conquista, Atlético Mineiro se convirtió en un vendaval ofensivo que arrinconó a un desconcertado Independiente y pareció que tendría una jornada fácil, pero el cuadro ecuatoriano se lo impidió. El arquero Azcona se lució con un par de excelentes atajadas, y el mediocampista Mario Rizotto sacó de la línea un tiro de Luan.

El equipo brasileño atacó especialmente por las bandas y tuvo destacada figura en su hábil y rápido volante Cazares.

Independiente del Valle, sin embargo, logró reordenar sus líneas y gradualmente consiguió el desahogo e incluso el equilibrio de las acciones. El equipo visitante mostró arrestos ofensivos. En una de sus mejores ocasiones, José Angulo obligó al arquero Víctor a una arriesgada contención en un mano a mano en el área chica.

Atlético buscó incesantemente aumentar su triunfo, pero se encontró con un rival que después de un comienzo vacilante, supo darle una dura pelea. (D).