Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Racing, con gol del colombiano Martínez, vence 1-0 a Boca

SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 17/02/2014.- Jugadores de Racing celebran después de anotar un gol ante Deportivo Táchira hoy, martes 17 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

BUENOS AIRES (AP) — Con un golazo del colombiano Roger Martínez, Racing Club derrotó el domingo 1-0 a Boca Juniors, por la quinta fecha de la liga argentina de fútbol y en la antesala del choque que librarán la próxima semana por la Copa Libertadores.

Publicidad

En el “Cilindro” de Avellaneda, Racing obtuvo su primera victoria en el torneo haciendo gala de su pragmatismo, ya que festejó en una de las pocas situaciones de las que dispuso.

Corrían nueve minutos cuando Iván Pillud desbordó por la derecha y su centro fue bajado en el área por Marcos Acuña para que Martínez metiera un taco exquisito y rompiera el cero. A partir de entonces, un inteligente Racing esperó a su rival y lo enredó en su telaraña.

Boca, con pocas ideas, mejoró levemente su imagen en el complemento con el ingreso de Andrés Chávez. El delantero tuvo la más clara en una contra, pero el arquero Nelson Ibánez, una de las figuras del partido, frustró el grito de la visita.

“Fue un lindo gol, estoy feliz por el grupo, porque necesitábamos una victoria en el campeonato. En lo personal, esperaba mucho este momento en esta institución que tanto quiero”, señaló Martínez. El oriundo de Cartagena de Indias quien regresó a Racing esta temporada tras jugar a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi de Mar del Plata.

“Estoy muy fastidioso, porque nos patearon una sola vez y nos ganaron. Nos ganaron más por defectos nuestros que por virtudes nuestras”, argumentó el arquero de Boca, Agustín Orion.

El técnico Rodolfo Arruabarrena prolongó su racha negativa ante Racing: con él sentado en el banco, Boca lleva ya cinco derrotas al hilo (tres partidos oficiales y dos amistosos) en el clásico.

Con esta victoria, la “Academia” mantiene cierta expectativa en la Zona 2, aunque se encuentra provisionalmente a siete puntos de los líderes. El “Xeneize”, que venía de dos derrotas consecutivas, sufrió un frenazo y por ahora quedó a cinco unidades de la cima.

Boca y Racing volverán a verse las caras el jueves por el Grupo 3 de la Libertadores, en un estadio “La Bombonera” sin público, debido a una sanción que pesa sobre el local.

La quinta fecha se completará el lunes con tres partidos, entre los que destaca el clásico River Plate-Independiente. También jugarán Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima y Temperley-Tigre. (D).