Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito tardará 5 años en salir de la crisis

QUITO, ECUADOR, 27 de febrero 2016. En el complejo de Carcelén Deportivo presentó su equipo 2016 y su indumentaria para el mismo año. FOTO API/JAVIER CAZAR.

API – Se viene el debut de Deportivo Quito en la Serie B. El cuadro capitalino tiene serios aprietos para pagar las deudas más urgentes y levantar la sanción que ha impuesto la AFE por no cancelar algunos montos pendientes desde hace varias temporadas.


Publicidad

“750.000 dólares es la cantidad para buscar el ascenso. Tenemos que pagar 400.000 dólares a Teleamazonas y una cantidad muy similar a la empresa Raptor. Sumando varios otros gastos administrativos y otras deudas, la cantidad que se debe pagar es de un millón este año”, declaró Bladimir Dávila, gerente de la AKD, para El Comercio.

La proyección de la nueva administración chulla prevé que el equipo saldrá de deudas en aproximadamente cinco años. Dávila, además, asegura que Deportivo Quito no es manejado por la Cooperativa Los Chasquis, sino que todas las decisiones pasan por mayoría de votos en la Comisión Directiva.

Dávila precisa que Deportivo Quito tiene la obligación de generar más recursos y salir bien librado del Campeonato Nacional de la Serie B. “La AKD vive tormentas a diario. Richard Calderón dice que le debemos USD 40 000. Pero él se refirió en términos discriminatorios hacia nuestro Presidente y analizaremos una demanda por racismo”, finalizó el gerente azulgrana. (D)