Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito y Universidad Católica empataron en buen partido

QUITO, ECUADOR, 06 de marzo 2016. En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe a la Universidad Católica. FOTO API/JAVIER CAZAR En la foto: El arquero de Católica Hernán Galíndez ataja su segundo penal.

API – Buen partido. Liga de Quito  y Católica regalaron un buen espectáculo en Casa Blanca que tuvo unas 7.000 personas en sus gradas. El empate fue merecido, Galíndez la gran figura.

Católica arrancó mejor. El equipo de Célico encontró la ruta para evadir las marcas en Liga y romper el cerrojo que imponían en tres cuartos de cancha. Patta y Escalada tuvieron las mejores chances ante las flojas marcas de Reasco y Estupiñán por las orillas.

Justo cuando parecía que los albos se asentaban en su propuesta defensiva, Bruno Vides rompió el libreto con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área para el 0 a 1 a favor del Trencito Azul. Golazo del delantero argentino que, abriéndose con su gambeta, terminó batiendo a un Domínguez que lució algo adelantado.

Mientras el primer tiempo se expiraba, un pase entre líneas para Daniel Angulo y la definición que llegó exacta ante la salida desesperada de Hernán Galíndez que, poco antes, había desviado un penalti cobrado por Diego Morales.

El segundo tiempo fue intenso. El ida y vuelta en ambas áreas. Católica tuvo las más claras, Romario Ibarra estrelló una pelota en el poste y Jimmy Delgado se la perdió en un mano a mano contra Galíndez.

En la última jugada de peligro del partido, corrida de Luis Bolaños en el área camaratta y el penalti que se decretó a favor de los azucena. Tras de la pelota fue José Francisco Cevallos y nuevamente atajó Hernán Galíndez, que se vistió de héroe tapando dos penaltis y siendo clave para la tranquilidad de su equipo. (D)