Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito y Toluca se aferran a Copa Libertadores para aplacar sus crisis locales

QUITO, 24 de ENERO DE 2016. En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito realizó la presentación de su camiseta oficial, y la presentación de su equipo 2016. FOTO API / JAVIER CAZAR.

Guayaquil (Ecuador), 9 mar (EFE).- Liga de Quito, de Ecuador y Toluca, de México, se aferrarán mañana al triunfo en la disputa del Grupo 6 de Copa Libertadores, como única salida para aplacar la crisis que sufren ambos en la disputa de los torneos locales.

Publicidad

Mientras Liga de Quito es colista en Ecuador con un punto, fruto de un empate de local y dos derrotas de visitante, aunque con tres encuentros pendientes, Toluca esta antepenúltimo, con 7 puntos en nueve partidos disputados en el torneo Clausura de la Liga mexicana. En Copa Libertadores, Toluca marcha primero por el Grupo 6, tras el triunfo por 2-0 sobre Gremio, de Brasil, y el reciente empate por 1-1 en su visita al argentino San Lorenzo.

Liga de Quito ganó por 2-0 a San Lorenzo, pero cayó en forma aparatosa por 4-0 en su reciente visita a Gremio, en un encuentro en el que perdió, además, para el partido de mañana, al defensa Luis Romero, por expulsión.

“En el torneo local no se nos han dado las cosas, estamos en una racha en la que hemos empeorado, pero el equipo no ha bajado los brazos, estamos pensando en hacer las cosas bien y ahora hay que pensar en la Copa, hacer buen partido e irnos con un buen resultado a Toluca“, aseguró el centrocampista Antonio Ríos.

Entretanto, el capitán de Liga de Quito, el argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araujo resaltó: “hoy por hoy, los números hablan por sí solos, somos último en el campeonato y en Copa estamos ahí pendiente, dependemos de nosotros para salir de esto de una vez”.

Por lo que la situación para los entrenadores de los equipos a pesar de ser complicadas, cuentan con el respaldo de los directivos como es el caso del paraguayo José Cardozo, con el Toluca, y del argentino Claudio Borghi, de Liga de Quito.

Si bien los técnicos tienen definidas las alineaciones para mañana, por la cantidad de cambios efectuados hasta el momento, se hace complicado aventurar cuáles serán las que presenten para el crucial encuentro.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez, José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá, Edison Vega, Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Brahian Alemán, Diego Morales y Carlos Tenorio.

Entrenador: Claudio Borghi.

Toluca: Alfredo Talavera, Gerardo Flores, Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Darío Bottinelli y Enrique Triverio.

Entrenador: José Saturnino Cardozo.

Árbitro: Wilson Lamouroux (COL) asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Cristian De la Cruz.

Estadio: ‘Casa Blanca’, de Liga de Quito.

Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT). (D)

Publicidad