Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal, Manchester United y Chelsea, a escena en los cuartos de la FA Cup

Foto de archivo. Manchester Uniteds Juan Mata (L) celebrates the 3-0 lead with teammates during the English Premier League match Manchester United v Sunderland at old Trafford in Manchester, Britain, 26 September 2015. EFE/EPA/PHIL RICHARDS.

Londres, 10 mar (EFE).- El Arsenal, el Manchester United y el Chelsea se miden este fin de semana con Watford, West Ham y Everton, respectivamente, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).


Publicidad

El torneo más antiguo del mundo regresa con cuatro partidos entre el viernes y el domingo, en los que tres de los ‘grandes’ de Inglaterra buscan conseguir una victoria que selle su pase a semifinales.

Si bien el Arsenal sigue con opciones en la Premier League, ni Manchester United ni Chelsea han tenido la mejor de las temporadas, por lo que levantar la Copa supondría un magnífico final tras un curso más que mediocre.

Los ‘Blues’ fueron apeados el miércoles en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG, mientras que los ‘Diablos Rojos’ disputan este jueves ante el Liverpool la Liga Europa después de ser eliminados en la fase de grupos de la máxima competición continental.

El Arsenal, el vigente campeón, busca su tercera FA Cup consecutiva, algo que sólo han conseguido dos equipos en la historia del fútbol inglés: el Wanderers FC (1876, 1877, 1878) y el Blackburn Rovers (1884, 1885, 1886).

Los del norte de Londres se enfrentan el domingo en el Emirates Stadium a sus vecinos del Watford (13:30 GMT) apenas cinco días después de golear al Hull City (0-4) en el ‘replay’ (‘desempate’) de la quinta ronda.

Arsene Wenger, técnico de los ‘Gunners’, tiene la duda del centrocampista Aaron Ramsey, quien terminó lesionado el partido ante el Hull. Otros que acabaron el duelo ‘tocados’ fueron Gabriel Paulista y Per Mertesacker, pero todo apunta a que ambos volver a ser titulares en el centro de la zaga.

Las bajas seguras del Arsenal son la del guardameta Petr Cech -el colombiano David Ospina será nuevamente titular-, la del defensa Laurent Koscielny y las de los centrocampistas Santi Cazorla y Jack Wilshere.

La sexta ronda de la FA Cup la abren el viernes el Reading y el Crystal Palace en el Madejski Stadium (19:55 GMT).

El Palace, en una más que decepcionante segunda mitad de temporada, visita al conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, con las novedades de Jason Puncheon y Wayne Hennessey, ya recuperados de sus lesiones. Son baja, sin embargo, los delanteros Connor Wickham y Marouane Chamakh.

Un día después, Everton y Chelsea se jugarán en el estadio de Goodison Park (17:30 GMT) el ansiado pase a semifinales.

El encuentro es clave para el español Roberto Martínez, técnico de los ‘Toffees’, que parece haber perdido la confianza de la junta directiva tras una pobre e irregular temporada.

“No lo veo como algo de vida o muerte, sino como un partido en el que quiero estar presente. Son unos cuartos de final de la FA Cup y tenemos la ventaja de jugar en Goodison. Creo que podemos conseguir algo muy especial”, dijo Martínez este jueves en rueda de prensa.

Por su parte, el Chelsea busca en dejar de lado la decepción en la Champions League y conseguir una victoria que lo mantenga con vida en la única competición en la que tiene posibilidades de ganar.

En los ‘Blues’ son duda hasta última hora los atacantes Diego Costa y Eden Hazard, quienes dejaron el partido ante el PSG con molestias.

Los cuartos de final de la Copa los cierran Manchester United y West Ham el domingo en Old Trafford (16:00 GMT). Los ‘Hammers’ llegaran descansados al choque, todo lo contrario que sus rivales, que tienen antes un partido de Liga Europa frente al Liverpool.

El técnico de los londinenses, el carismático Slaven Bilic, recupera a tres futbolistas clave como son el ecuatoriano Énner Valencia, Victor Moses y Joey O’Brien.

En el United son baja segura Wayne Rooney, Ashley Young, Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw, Phil Jones y el joven canterano Cameron Borthwick-Jackson.

— Cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra):

. Viernes 11 de marzo: Reading-Crystal Palace (20:55).

. Sábado 12 de marzo: Everton-Chelsea (18:30).

. Domingo 13 de marzo: Arsenal-Watford (14:30) y Manchester UnitedWest Ham (17.00)

(Hora CET, -1 GMT). (D)