Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renunció la Directiva de Deportivo Quito ante la crisis

ECUADOR, Quito: (22/11/2015).- El Deportivo Quito fue suspendido y no disputara su encuentro en contra del River de ECuador por la Federación Ecuatoriana de Fútbol al no estar al dia con sus deudas economicas. A las afueras del estadio Olimpico Atahualpa hinchas del Deportivo Quito apoyan a su equipo ante la posiblidad de descender a la serie B del futbol ecuatoriano. . FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

API – Deportivo Quito se quedó sin directiva pasado el mediodía de este viernes, además, se ha pedido una prórroga de 10 días para pagar a la AFE.


Publicidad

El caos es total, la dirigencia de Deportivo Quito, encabezada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis, dejó su cargo ante la crisis. AFNA pidió a la AFE 10 días más de prórroga para pagar y no recibir sanciones.

“Esperemos que se consolide una nueva directiva encabezada por Eduardo Romero. El secretario José Gallegos es el único miembro del directorio que se mantiene y será el encargado de llamar a una asamblea. Esperamos que la AFE tenga tolerancia ante las deudas”, declaró Iván Vasco, ex presidente del club, para Radio La Red.

Bladimir Dávila, gerente hasta hoy de Deportivo Quito, presentó su renuncia ante la FEF directamente. Eduardo Romero, principal candidato para presidir al Equipo de la Ciudad declaró lo siguiente: “Los principales acreedores son ex jugadores y la plantilla actual. No sé de dónde sacaron una cifra de 20 millones en deudas”. Se espera que haya una presentación de campañas y listas para unas elecciones de emergencias.

Por su parte, Jorge Guzmán, gerente de la AFE, comentó lo siguiente en Fútbol FM: “Tenemos que reunirnos con el directorio para tomar una decisión. Para el día lunes, Deportivo Quito nos está adeudando medio millón de dólares. Nunca hubo directiva en Deportivo Quito, estos señores nunca dieron la cara”. (D).